inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos detenidos por una agresión homófoba en el Parque Breogán
Los arrestados insultaron, amenazaron y agredieron a dos hombres que pretendían acceder al parque mientras les gritaban “a partir de aquí, esto es zona cero”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por una agresión homófoba cometida el pasado día 30 de julio en el Parque Breogán de Madrid -en el distrito de Salamanca-. Tras la denuncia de las víctimas, el grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

Los hechos sucedieron el pasado día 30 de julio. Sobre las 03:00 horas, dos hombres accedían al parque Breogán de Madrid cuando un grupo de jóvenes empezaron a recriminarles por el simple hecho de estar allí. Dos de esos jóvenes se acercaron a las víctimas y comenzaron a gritarles insultos y comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, mientras les golpeaban con empujones y patadas, les echaron del parque al grito “a partir de aquí, esto es zona cero”.

Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de distrito de Salamanca en la que detallaban las amenazas y agresiones de tipo homófobo sufridas, haciéndose cargo de la investigación de lo ocurrido el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras varias gestiones, el pasado viernes eran detenidos dos individuos como presuntos autores de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

900.100.091 para cualquier denuncia por LGTBFobia

El Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual, creado el pasado mes de junio e incardinado en la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento e investigación de cualquier acción que fomente, promueva o incite al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.

El grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic