inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
La Policía Nacional detiene en Madrid a un individuo en posesión de sustancias potencialmente explosivas
La embajada de Estados Unidos objetivo del detenido con explosivos
El detenido, que había fabricado un litro y medio de 'pólvora negra', también tenía informaciones sobre otras embajadas, un polígono industrial y una parada de metro.

Alberto R.M, el detenido con explosivos  el pasado domingo en Madrid con diversas sustancias explosivas, fantaseaba con atentar contra la embajada de Estados Unidos. Incluso, había recopilado datos sobre el edificio de la legación, así como de las sedes diplomáticas de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La captura de este joven solo días después de que en Palma de Mallorca fuera detenido otro cuando pretendía sembrar de bombas el campus de la Universidad de Baleares, se produjo gracias al aviso al 091 del encargado de una pensión del distrito Centro de Madrid, quien alertó a la Policía de que uno de sus huéspedes, que se hospedaba allí desde agosto, tenían en el armario de su habituación azufre y un polvo negro similar al carbón que había mezclado en una botella de plástico.

Los agentes esperaron la llegada del sospechoso y, tras la preceptiva orden judicial, irrumpieron en su habitación, la número 12, donde encontraron todo el arsenal: dos bolsas de polvo de carbón, una bolsa de azufre, un bote con nitrato potásico, un embudo, un mortero para machacar el nitrato y varios petardos grandes con mecha. Igualmente, los agentes hallaron una botella de plástico que contenía tres componentes: una sustancia blanquecina al fondo, nitrato potásico; una amarillenta en el medio, azufre; y una negra en la parte superior, polvo de carbón.

Según el análisis de los especialistas, el detenido trataba de fabricar la denominada 'pólvora negra', un explosivo muy antiguo y rudimentario que, no obstante, bien prensado tienen bastante capacidad de deflagración. Alberto R.M. había aprendido a fabricar esta sustancia gracias a las explicaciones encontradas en internet y a un manual denominado «Bombas y Explosivos Caseros», que le fue incautado durante el registro.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid descubrieron además que el detenido recientemente había consultado numerosas webs para intentar adquirir cloro del que, al parecer, trataba de obtener clorato de potasio, un componente básico en bombas de mucho mayor potencia que la 'pólvora negra'.

Además de las anotaciones sobre las embajadas, al arrestado se le incautaron varios planos de la Comunidad de Madrid y dos dos mapas del polígono Prado del Espino de Boadilla del Monte, en los que tenía marcada con un círculo rojo la parada del metro ligero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic