inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El encierro vuelve al entorno de las Ventas tras su restauración
La escultura, realizada en 1994, es obra del escultor Luis Sanguino

Desde esta mañana el entorno de la plaza de toros de las Ventas cuenta de nuevo con una de sus obras más representativas: el mural El encierro, realizado en bronce por el escultor Luís Sanguino en el año 1994.

El conjunto escultórico ha estado retirado desde el pasado mes de mayo para reparar los daños que sufrió tras ser golpeado accidentalmente por un camión.

El encierro 

Este bajorrelieve de bronce decora el muro de contención que sustituyó un antiguo talud ajardinado al remodelarse el entorno de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, y fue inaugurado junto con el resto de la reforma, por el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el día 14 de mayo de 1994, durante las fiestas de San Isidro. La escena reflejada es el encierro de nueve toros que son conducidos por dos picadores a caballo, vestidos con traje campero, situados en los extremos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic