inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro de mujeres en la Plaza de Felipe II

La Plaza de Felipe II acogió el pasado 21 de abril el “Encuentro de Mujeres en Madrid. Por una ciudad compartida”, organizado por el Ayuntamiento, y que coincide con la declaración de la Unión Europea del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todos.

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, abrió esta jornada festiva acompañada de la directora general de Igualdad de Oportunidades, Asunción Miura, y del concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna. A través del baile, la música, la artesanía y la gastronomía, los organizadores pretendían concienciar a los ciudadanos sobre el derecho a la igualdad y a la no discriminación para promover una sociedad más justa y cohesionada. El encuentro fue un éxito de participación, pues el buen tiempo invitó a los madrileños a acercarse a la Plaza de Felipe II. El programa comenzó con la actuación de la Banda Municipal del Ayuntamiento, y después se sucedieron los pasacalles, los coros y las actuaciones de Belén Arjona o de la Orquesta de Mujeres de Tetuán. Las mujeres de Ecuador, la Re-pública Dominicana, China y Camerún también estuvieron presentes en la jornada. No faltaron tampoco las actividades deportivas como el tai chi y el fitball, o los juegos y las actividades para los más pequeños.

Además, toda la semana 16 mujeres mostraron sus trabajos de cerámica, grabado, joyería, textil o encuadernación en la Muestra de Artesanas Creadoras de la ciudad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic