inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La afluencia de coches en esta calle tan estrecha dificulta la entrada y salida de la escuela.
La Escuela Infantil Ruiz Jiménez solicita mejoras en su entorno e instalaciones
Mejorar la señalización al tráfico para que los coches circulen por la zona con más cuidado, y la colocación de sistemas de protección en las ventanas de la 2ª y 3ª planta, son las demandas que solicita la Dirección del centro. Al parecer, el Ejecutivo se pondrá manos a la obra en breve.

Parece ser que la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, por fin va a contar con esas pequeñas mejoras que llevan solicitando desde hace un año.

En el último Pleno de Distrito, el Grupo Municipal de IU planteó ante el Ejecutivo el arreglo de los desperfectos que dificulta el día a día de  esta escuela municipal. Por su parte, el equipo de Gobierno, que dio su visto bueno a la proposición, parece que ya se ha puesto manos a la obra. Y es que, según contó a este periódico Marisol Fernández, directora del centro, ya se han empezado a dar los primeros pasos.

Dificultades viales diarias
Esta escuela se ubica en el número 17 de José Picón, en pleno barrio de Guindalera, donde las calles son estrechas, las aceras muy pequeñas y la afluencia de coches exagerada. Este hecho complica la entrada y la salida de los pequeños a la escuela, ya que las puertas se encuentran a pie de calle, donde los menores se concentrar para entrar, y los vehículos circulan a gran velocidad. Por ello, una de las demandas formuladas desde la dirección del centro es la señalización de esta zona como zona de colegio, “que advierta a los coches que al pasar por allí deben ir con más cuidado”, apunta la directora. Se ha podido saber que el Ejecutivo trabajará para solucionarlo; y también llevará a cabo el levantamiento de la acera, y así diferenciarla de la calzada para evitar posibles atropellos.

Peligro con las ventanas
Otra de las deficiencias de la escuela es el cerramiento de las ventanas. El centro cuenta con tres plantas de las cuales, sólo la baja, tiene las ventanas protegidas con verjas. La Dirección solicita esta misma protección para el resto de las ventanas, ya que para los pequeños es más seguro. Además, “a veces tiran juguetes desde ellas y es peligroso para los conductores y viandantes. Ahora con el calor las abrimos, y sería más seguro si hubiera algo de protección”, explica la directora. A día de hoy, personal de la Junta ya ha ido a la escuela, para decidir la mejor opción de protección.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic