inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Éxito de la manifestación de las víctimas contra la derogación de la docrina Parot.
Ver además...
González y Pedraza depositan flores en un monumento por las víctimas de ETA
Manifestaciones en Madrid contra la excarcelación de la sanguinaria asesina Inés del Río
Aguirre, Botella y González apoyarán a las víctimas del terrorismo
Manifestación en Madrid contra la excarcelación de decenas de asesinos sangrientos
Miles de personas piden dignidad ante la cesión de los grandes partidos y la justicia a los asesinos
Éxito de la manifestación de las víctimas contra la derogación de la doctrina Parot
Cientos de miles de personas se congregaron este domingo para protestar contra su derogación después del fallo del Tribunal de Derechos Humanos, que permitirá salir de la cárcel a etarras, asesinos y violadores.

Varios miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asistieron este domingo a una concentración en la Plaza de Colón de Madrid para expresar su rechazo al fin de la 'doctrina Parot'. Los asistentes se han apostado en las proximidades del escenario presidido por una gran pancarta con la palabra "Justicia", flanqueada por otras dos con dos grandes lazos negros.

Los participantes portaron banderas españolas y algunos de ellos fotografías de víctimas del terrorismo, como algunos guardias civiles e incluso del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por Eta.
La AVT ha convocado esta protesta después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) anulara la denominada 'doctrina Parot' al darle la razón a la etarra Inés del Río y ordenar su excarcelación, a la que, previsiblemente, seguirá la de, al menos, medio centenar de terroristas y varios delincuentes comunes presos por delitos muy graves.
Mari Mar Blanco: "Hay que recuperar el espíritu de Ermua"
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, ha hecho hoy un llamamiento a recuperar el "espíritu de Ermua" y la unidad en contra de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la 'doctrina Parot'.
Blanco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza de Colón, donde miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han concentrado para expresar su rechazo al fin de dicha doctrina.
La presidenta de la FVT ha abogado por recuperar el "espíritu de Ermua" y la unidad que hubo para condenar el atentado de su hermano Miguel Ángel Blanco porque ahora mismo es necesario un espíritu similar para mandar un mensaje claro al Tribunal de Estrasburgo.
"Si para ellos es justa esa sentencia, para la mayoría de los españoles es muy injusta, porque ha permitido que la balanza de la Justicia se incline por la impunidad", ha señalado Blanco.
Ha hecho un llamamiento a recuperar "el espíritu de unidad cívico y democrático" en contra de la resolución del Tribunal de Estrasburgo, que "quiere que los asesinos de las víctimas incumplan con lo establecido legalmente".
Al ser preguntada si cree que el Gobierno ha hecho todo lo que ha podido, Blanco ha indicado que gracias al recurso que se interpuso el año pasado la etarra Inés del Río ha estado un año más en la cárcel.
También se ha referido a las declaraciones del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, quien ha señalado que se "resiste" a llamar a Inés del Río "terrorista o asesina" porque lo ha sido sin duda, pero ya no lo es", ya que "ha tenido veintiséis años de cumplimiento efectivo de condena" y "ya ha cumplido con la sociedad".
En contra del criterio expresado por el fiscal superior del País Vasco, Blanco ha recalcado que esta persona -en alusión a Inés del Río- ha salido de la cárcel "con la misma condición con la que entró: es una asesina, es una terrorista y tiene las manos manchadas de sangre".
Arenas y Floriano, con las víctimas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido sigue estando con las víctimas del terrorismo "con todas las consecuencias".
Durante la concentración contra la derogación de la 'doctrina Parot' que se desarrolla en la Plaza de Colón de Madrid, Arenas ha hecho hincapié en que el PP defiende el Estado de derecho, pero también "la cercanía al dolor de las víctimas" asesinadas por los terroristas, y lo va a seguir demostrando "a diario".
El vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, ha dicho a los medios de comunicación, en el mismo escenario, que "hay 829 razones para estar aquí", en referencia al número de asesinatos atribuidos a la banda terrorista Eta.
El PP, ha afirmado, rechaza la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la 'doctrina Parot', por considerar que es "injusta", que "no tiene sentido" y que es "impropia de lo que representan los derechos humanos".
También ha asistido al acto de protesta el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, quien ha manifestado a los periodistas que "el corazón de toda España está hoy con las víctimas".
A su juicio, la decisión del TEDH supone una "humillación" para las víctimas y ha expresado su deseo de que con la concentración "toda Europa vea lo que a España le ha dolido esta sentencia del Tribunal de Estrasburgo".
Los dirigentes del PP han sido increpados a su llegada a la concentración por numerosas personas, que les han acusado de haber traicionado a las víctimas y les han preguntado por la ausencia en el acto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
También asistieron al acto de protesta numerosos diputados del Partido Popular, entre ellos su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha protagonizado un enfrentamiento verbal con uno de los concentrados, que previamente le había increpado.
Aguirre: "Eta tiene que dejar las armas sin obtener victorias"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, comentó que no hay que negociar con Eta "de ninguna manera", que la banda terrorista tiene que dejar las armas y que no se puede permitir que obtenga "victorias" que no le corresponden.
En las actas de las reuniones de los enviados del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Eta reconocían que no podían anular la doctrina Parot en España porque se oponían el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y que lo iban a hacer en Europa, ha afirmado la presidenta del PP de Madrid.
Aguirre ha considerado "un enviado político" al magistrado español Luis López Guerra, uno de los siete jueces de la sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que por unanimidad ha dado amparo a la presa etarra Inés del Río en su recurso sobre la aplicación de la "doctrina Parot".
"Hemos hecho mal en considerar que son tribunales lo que son órganos puramente políticos", ha señalado la presidenta del PP de Madrid, quien ha estimado que este órgano llamado Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anulado dos sentencias del Supremo y dos del Constitucional que reconocían que la "doctrina Parot" era constitucional.
Ahora, ha subrayado, no hay que negociar con los terroristas "de ninguna manera", ETA tiene que dejar las armas y no se puede permitir que obtengan victorias que no les corresponden.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic