inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La fiesta hizo disfrutar a mayores, jóvenes y niños durante los tres días.
La fiesta hizo disfrutar a mayores, jóvenes y niños durante los tres días.
La fiesta hizo disfrutar a mayores, jóvenes y niños durante los tres días.
Éxito rotundo en la celebración de la Gran Fiesta del Comercio Justo 2009
Más de 4.000 personas participaron en esta gran fiesta que organizaron la Federación de ONG SETEM, junto con IDEAS y Adsis-Equimercado.

El segundo sábado del mes de mayo se celebra en todo el mundo, desde 1964, el Día Mundial del Comercio Justo. Este año, se cumplía su 45ª edición y, como no podía ser de otra forma, el distrito ha vivido su celebración. El pasado fin de semana, la madrileña Plaza de Dalí acogía las carpas, casetas y escenarios que se habían instalado para disfrutar a lo grande de la Gran Fiesta del Comercio Justo. El objetivo de este encuentro, como cada año, fue el de dar a conocer a los vecinos de forma lúdica y divertida en qué consiste el comercio justo, sus criterios básicos y los beneficios de esta herramienta de desarrollo y consumo responsable.

Organizada por la federación de ONG SETEM (Madrid y Castilla-La Mancha), en consorcio con IDEAS y Adsis-Equimercado; y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y el propio Ayuntamiento, fue visitada por más de 4.000 personas a lo largo de las tres jornadas de duración.

El viernes, tras la inauguración, tuvo lugar un desfile de moda en el que se demostró que la ecología y la vanguardia pueden ir de la mano. El sábado, Día Mundial del Comercio Justo, comenzó con un desayuno gratuito, y continuó con batucadas, tamborradas y un concierto a manos de seis grupos madrileños. Los más pequeños contaron con numerosas actividades informativas, educativas y de sensibilización como cuentacuentos, teatro infantil y talleres de pintura y bisutería. Una caseta de juegos y pasatiempos hizo reflexionar a un público de todas las edades con la proyección de varios documentales. Sin olvidar los 17 stands donde se pudieron adquirir productos de Comercio Justo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic