inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un expediente de cese y clausura de actividad amenaza al Bingo Roma
El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las denuncias de varios vecinos del distrito sobre las obras acometidas en el local de Manuel Becerra y la ausencia de la licencia necesaria para acometer la modificación de sus instalaciones.

El Grupo Municipal Socialista del distrito de Salamanca y varios vecinos de la Plaza de Manuel Becerra han denunciado públicamente supuestas irregularidades en las obras recientemente acometidas por el Bingo Roma en sus instalaciones. Unas obras que, como explicó el propio concejal del distrito durante su comparecencia en el Pleno Municipal del pasado 27 de febrero, no estuvieron acompañadas de la licencia oportuna, lo que ha motivado la apertura de varios expedientes sancionadores que pueden concluir en el cese de la actividad. A petición de los socialistas, Íñigo Henríquez de Luna repasó cada detalle del caso y defendió en todo momento la actuación de los servicios técnicos de la Junta Municipal frente a las acusaciones del principal grupo de la oposición por la demora en la resolución del caso.

Los polémicos trabajos de reforma comenzaron el mes de marzo del pasado año y consistían en la modificación del sistema de refrigeración, en la habilitación de algunas salas y en la instalación de un nuevo rótulo y una puerta acristalada en la fachada. Ante varias denuncias vecinales y la ausencia de la licencia necesaria, los servicios técnicos municipales iniciaron las medidas disciplinarias pertinentes, que concluyeron en la petición de la paralización de las obras, dictada el pasado 28 de marzo. Sin embargo, los responsables del local de ocio no acataron la orden, por lo que se determinó el precintado de los trabajos, aunque no pudo llevarse a cabo porque el 22 de abril las obras ya habían finalizado.

Además del expediente sancionador interpuesto por desobeder los requerimientos sobre el cese de las obras, el pasado 27 de noviembre se inició un nuevo expediente contra el Bingo Roma para el cierre y la clausura de la actividad tras un informe contundente de los servicios técnicos de la Junta Munici-pal. Además, se ha solicitado a Protección Civil un informe sobre la seguridad del recinto que será determinante en la resolución final del conflicto.

En cuanto al garaje del local, la propiedad del Bingo Roma también ha incumplido la normativa. El concejal del distrito recordó que la licencia concedida sólo autorizaba la apertura del aparcamiento del edificio de Manuel Becerra; sin embargo, el Bingo utilizaba también el estacionamiento de la calle Alcalá. Por ello, la Junta Municipal procedió al precintado de los dos garajes, hasta que una sentencia judicial determinó la reapertura del primero de ellos. El otro ha permanecido cerrado hasta que la comunidad de vecinos solicitó el levantamiento del precinto para acometer unas obras en el edificio; ocasión que fue aprovechada por el Bingo Roma para volver a utilizar el estacionamiento. La Junta Municipal ya ha repuesto de nuevo el precinto.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Contreras, no se mostró satisfecho con las explicaciones del concejal. Criticó la tardanza de la Junta Municipal en tomar medidas en el asunto a pesar de que el informe de los servicios técnicos municipales son claros y confirman que el Bingo Roma ha modificado las características de su local sin la licencia oportuna. Por ello, solicitó la apertura de una investigación para aclarar el caso y determinar responsabilidades. Por su parte, Íñigo Henríquez de Luna aseguró que se están siguiendo los plazos establecidos, ya que la Junta Municipal será celosa con el cumplimiento de la legalidad, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de los clientes del Bingo. Mientras, la propiedad del local de ocio de Manuel Becerra ha asegurado a los medios de comunicación no comprender el revuelo ocasionado, ya que sus instalaciones cumplen con las medidas de seguridad exigidas. Además, esgrimen un informe del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid donde se recoge, a fecha del 18 de diciembre de 2006, que las instalaciones propias de la actividad son las mismas que figuran en la licencia inicial, por lo que no es necesaria la modificación de la misma.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic