inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2013 - Noticias distrito Salamanca Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un fallo de diseño produjo la caída de la cubierta de plaza de Las Ventas
El informe emitido por INTEMAC precisa que este fallo se produjo por la "ineficacia del sistema de arriostramiento dispuesto" y que esa ineficacia.

Un "fallo de diseño" produjo la caída de la cubierta de Las Ventas, según el informe presentado por el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (INTEMAC), a quien Taurodelta y Warner Music encargaron un estudio para conocer las causas del desprendimiento de parte de la cubierta provisional de la plaza de todos, ocurrido el pasado 28 de enero.

Según ha informado Taurodelta, para el análisis de estas causas INTEMAC, de acuerdo con el estudio entregado a Taurodelta y Warner Music, ha realizado una "exhaustiva" revisión de la documentación existente sobre la cubierta, una "inspección minuciosa" de toda la estructura tras el hundimiento y "modelizaciones por ordenador" para analizar el comportamiento estructural de la cubierta cuando se produjo la caída.

Según las conclusiones de INTEMAC, el hundimiento se produjo por "un error de diseño que produjo un fallo en la estabilidad de la cubierta, dado que la capacidad de los elementos que deberían haber garantizado esta estabilidad, era insuficiente". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic