inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Feria del Libro Antiguo.
La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo regresa al Paseo de Recoletos
Celebra su 28ª edición en el paseo de Recoletos y estará abierta al público hasta el próximo 16 de octubre

El paseo de Recoletos se convierte durante unos días en una senda de palabras impresas, las de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. A la inauguración de su vigésima octava edición ha asistido la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, un acto que también ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Un apoyo que se remonta al año 1989.

En su 28ª cita con los lectores, la Feria ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes (1547- 1616) y a William Shakespeare (1564-1616), coincidiendo  con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de ambos. Las librerías participantes pondrán a disposición del público ediciones especiales de estos dos genios de la literatura universal.

Celia Mayer ha subrayado que el libro “sigue siendo uno de los elementos más claros e importantes para la transmisión de la cultura, pese al avance de los diferentes soportes tecnológicos”. “Y en el caso del libro viejo y antiguo –ha añadido- su valor se incrementa por la belleza y singularidad de algunas ediciones o, simplemente por el placer que significa saber que sus páginas han sido disfrutadas por otros lectores a través de todo tiempo y contexto”.

39 librerías

La Feria se celebra desde hoy, 29 de septiembre, hasta el 16 de octubre, en horario de 11 a 21 horas, y cuenta con la presencia de 39 librerías españolas. Este histórico encuentro permite a los visitantes comprar libros con precios muy económicos y localizar joyas bibliográficas.

LIBRIS es la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid, sin ánimo de lucro, fundada en 1988. El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente, también se ha sumado al homenaje con el diseño del cartel de esta edición, que está dedicado al Quijote. Este año el libro especial que ha editado LIBRIS es el ‘El ideal de los cocineros’, de Waps, un facsímil del original de los años 20, que recoge los conocimientos indispensables para el cocinero, el pinche, el jefe de comedor, y especialmente a la madre de familia. El autor fue jefe de cocina en los principales hoteles de España de la época.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic