inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge el belén de José Luis Mayo
El nacimiento se podrá visitar desde hoy viernes, 5 de diciembre, hasta el 6 de enero de 2015, de manera gratuita

El Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acoge, por segundo año consecutivo, el popular belén elaborado por el maestro José Luis Mayo. Este nacimiento, de estilo tradicional, se compone de más de 250 figuras, adquiridas por el Ayuntamiento a lo largo de los años.

Desde hoy viernes, 5 de diciembre, y hasta el 6 de enero de 2015, los visitantes que se acerquen a este espacio municipal podrán disfrutar gratuitamente de un belén lleno de detalles que invitan a contemplarlo detenidamente, ya que cuenta con una simulación de día y noche que se activa periódicamente. Con este efecto, parece que el entorno cobra vida y en la noche se descubre el interior de las viviendas iluminadas. El pasado año, la muestra fue visitada por más de 40.000 personas.

El belén municipal, que se expone bajo el diseño y la realización de la Asociación de belenistas de Madrid, refleja las tradicionales escenas en torno a la Nochebuena y los acontecimientos que la envolvieron: La Anunciación a la Virgen, la Natividad, la Caravana de los Reyes Magos, El Rey Herodes o la Huida a Egipto, enmarcados en un paisaje realista del pueblo de Belén y sus alrededores, al que dan vida las figuras únicas del artesano José Luis Mayo Lebrija.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic