inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiesta de las Familias en pleno Madrid
Convocada bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy

Miles de personas asisten desde primera hora de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid a la festividad de la Sagrada Familia, una celebración que concluirá al mediodía con una misa presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela. 

El frío no ha hecho mella en el ánimo de los numerosos matrimonios que asisten en esa plaza a los preámbulos de la misa de la familia, una celebración eucarística que dará comienzo tras el mensaje del papa Benedicto XVI, que se emitirá desde Roma por las pantallas instaladas en Colón. 

Familias con hijos pequeños, abuelos y jóvenes han llegado desde distintos países de Europa y desde las diecisiete comunidades autónomas para dar testimonio de su fe y de la necesidad de la familia, sobre todo en estos momentos de crisis, como han comentado  algunos de los asistentes. 

A las doce del mediodía dará comienzo la misa, concelebrada por numerosos obispos españoles y europeos, como los cardenales de Barcelona, Luis María Sistach; el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares. 

En la misa estará expuesta la Custodia con el Santísimo, que fue elaborada en 1920 por Félix Granda, fundador de los Talleres Granda de Madrid, y está labrada en plata dorada, esmalte a fuego, piedras preciosas y perlas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic