inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Una de las concentraciones del AMPA, el pasado Día del Niño, en la Plaza de San Cayetano.
Firmas y protestas contra la nueva gestión de una escuela
El AMPA de la Escuela Infantil Ruiz Jiménez se organiza para evitar que la empresa que gestiona actualmente la escuela sea sustituida por otra.

Desde hace 9 años, la Escuela Infantil Ruiz Jiménez, la única pública del distrito, está siendo gestionada por la cooperativa La Oreja Verde. Formada por 19 trabajadores, en su mayoría mujeres, están viviendo momentos difíciles desde hace unos meses. Y es que, desde que la Comunidad de Madrid decidiera convocar un nuevo concurso para su gestión, corre peligro su empleo y, en cierta medida, la calidad de la enseñanza y los cuidados de la escuela.  Por lo menos así lo aseguran las madres y padres de los niños que asisten a ella. Confirman estar “contentos y satisfechos” con el trabajo de la actual empresa que la coordina y no quieren un cambio de estas características. 

Consideran que la Comunidad de Madrid quiere dejar la escuela en manos de una gran empresa, dando prioridad a la oferta económica en lugar de a la educativa. 

Este es el motivo que ha llevado a la AMPA de la escuela a recoger más de 2.000 firmas para evitar al nuevo gestor. Además, desde el pasado mes de noviembre, cada cierto tiempo organizan concentraciones contra “el abuso institucional”, tal y como ellos mismos lo definen. La última, el pasado 11 de marzo, frente a la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic