inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Descarga de archivos
Fomentan la lectura en el distrito de Salamanca
El taller de lectura se desarrollará, del 14 de octubre al 16 de diciembre, en el Centro Cultural Buenavista.

Una de las labores más gratificantes para cualquier ser humano es la de la enseñanza. En esta ocasión, el distrito de Salamanca, en colaboración con  la compañía InfimA artS, emprende una actividad sociocultural destinada a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, con un objetivo didáctico fundamental: el fomento a la lectura.

Con “Érase una vez... Cuentum”,  el distrito pretende inculcar el gusto por la lectura y el hábito de leer. Este taller de lectura comenzará el 14 de octubre, en el Centro Cultural Buenavista (Avda. de los Toreros, 5. Metro: Diego de León) y constará de 10 sesiones gratuitas, todos los domingos a las 12 horas.

La campaña de fomento a la lectura “Érase una vez...Cuentum” aborda diez historias distintas, una cada domingo y cada una de ellas será conducida por una actriz profesional que nos trae reminiscencias del archiconocido personaje de  Mary Poppins.

Durante cada sesión los espectadores se sorprenderán por la magia del contador de historias (storyteller) y lo más importante, probarán a convertirse ellos mismos en inventores y narradores del final del cuento cuando de repente, la actriz, el personaje, Cuentum…se quede sin memoria.

Esta actividad cultural basada en los cuentos tiene además como novedad la posibilidad de llevárselos editados a casa para practicar la lectura, la escritura, el dibujo y la creatividad individual. Todo ello en un bonito y cuidado archivador que se ofrece a un módico precio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic