inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Raul Flores.
La Fotografía Contemporánea toma Madrid
Del 12 al 16 de Mayo se celebra Madrid Foto 2010

La segunda edición de Madrid Foto 2010 regresa a Madrid entre el 12 y el 16 de mayo para mostrar a los mejores fotógrafos del Siglo XXI. Este evento es una feria enfocada en promover las tendencias de las artes visuales contemporáneas, especialmente la fotografía. Todos los artistas participan en Madrid Foto a través de galerías, las cuáles han sido seleccionadas por un comité de expertos. Este año más de 350 fotógrafos nacionales e internacionales toman parte en esta muestra que por primera vez se va a celebrar en el Palacio de Deportes de Madrid.

Este encuentro contará con veintidós expositores extranjeros, entre los que cabe destacar cuatro importantes galerías neoyorquinas: Kris Graves Projects, Alan Klotz Gallery, Aperture Gallery y Laurence Miller Gallery, las cuales acercarán a Madrid lo más significativo de la fotografía clásica y contemporánea internacional.

En el terreno nacional, además de diecinueve galerías madrileñas, Madrid Foto ha convocado a veinte galerías del resto de España para tener una visión de conjunto de la creación fotográfica.  Entre las galerías destaca nombres como Inés Barrenechea, Iris Editions, Isabel Hurley, La Caja Negra, La Fábrica, Loris, Luis Adelantado; Magda Bellotti, Magee Art Gallery, Max Estrella. Madrid, España, Modulo - Centro Difusor de Arte, Moriarty, My Name's Lolita Art, Nicholas Metivier Gallery, Nuble, Patricia Conde, Peter Lav Gallery, Portuondo, Rita Castellote, Sicart o Vértice, entre otras.

La oferta se completará con la presencia de revistas y editores especializados en fotografía contemporánea como 'Photograph Magazine' de Nueva York (Estados Unidos), 'Silvershots' de Queensland (Australia) o la revista 'Eyemazing', publicada en Amsterdam (Holanda).

En cuanto a la distribución de los días, el miércoles 12 estará reservado para facilitar el contacto entre los agentes del mercado del arte, como coleccionistas y profesionales del sector, que se reunirán con las galerías. El jueves Madrid Foto abrirá sus puertas al público general desde las 15:00 horas hasta las 21:00 h.; el viernes y el sábado de 12:00 horas a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic