inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografías contra los efectos nocivos del tabaco
El concurso Fotografía Aire Puro pretende concienciar sobre los peligros de fumar

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el Hospital de La Princesa ha celebrado la IV Edición del Concurso de Fotografía Puro Aire 2010, en el que han participado casi 200 concursantes con más de 300 fotografías.

Bajo el lema 'Enfoca tu Salud', profesionales de la Consejería de Sanidad, pacientes y niños de los centros educativos de su área de influencia han participado enviando imágenes inspiradas en la prevención y la lucha contra el tabaquismo, buscando el enfoque hacia hábitos saludables. También se ha procedido a la entrega de premios. Durante el mes de junio las mejores 50 fotografías seleccionadas por el jurado constituirán una exposición instalada en la entrada principal del hospital de La Princesa.

El centro sanitario realiza actividades en materia de prevención, y la Comisión Hospital sin Humo viene impartiendo charlas en los colegios. Esto ha permitido formar a más de 600 niños de edades comprendidas entre 10 y 16 años, acerca de lo nocivo del hábito tabáquico y en pro de otros hábitos tan saludables como la lectura o el deporte. El Hospital cuenta desde los años 90 con la primera Unidad de Tabaquismo que se creó en el territorio nacional, lo que le ha hecho merecedor de la Categoría Plata, por tercer año consecutivo, distinción entregada por la Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic