inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El futuro de Núñez de Balboa 32, en el aire

Los responsables municipales han trabajado durante los últimos años en la búsqueda de nuevos espacios que permitan crear dotaciones públicas para los vecinos de Salamanca, ante la escasez de suelo público existente en el distrito. La recuperación de los patios de manzana consituye una gran oportunidad en este sentido, por lo que la nueva legislatura mantendrá y potenciará este compromiso tal y como ya se recoge en el proyecto de presupuestos para el año 2008.

En el capítulo de inversiones, el Área de Urbanismo ha incluido una partida de 2 millones de euros para la adquisición del edificio construido en el patio de manzana del número 32 de la calle Núñez de Balboa. Sin embargo, la operación todavía no se ha concretado y esta partida presupuestaria no es más que una respuesta del Ayuntamiento a las recurrentes denuncias de los vecinos afectados por la situación actual.

Si bien es cierto que el edificio del patio de manzana contó, en su momento, con licencia de construcción, los tribunales y la Junta Municipal del distrito dieron la razón a los vecinos que se oponían a su presencia, negando a los propietarios la licencia pertinente para desarrollar cualquier actividad comercial o empresarial. A pesar de todo lo anterior la solución a este problema urbanístico todavía no está nada clara, más aún cuando EL DISTRITO ha sido testigo hace unos días del traslado de un departamento de prensa del sector de la moda a este polémico edificio de 1.000 metros cuadrados.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic