Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El futuro de Núñez de Balboa 32, en el aire

3.jpg

Los responsables municipales han trabajado durante los últimos años en la búsqueda de nuevos espacios que permitan crear dotaciones públicas para los vecinos de Salamanca, ante la escasez de suelo público existente en el distrito. La recuperación de los patios de manzana consituye una gran oportunidad en este sentido, por lo que la nueva legislatura mantendrá y potenciará este compromiso tal y como ya se recoge en el proyecto de presupuestos para el año 2008.

En el capítulo de inversiones, el Área de Urbanismo ha incluido una partida de 2 millones de euros para la adquisición del edificio construido en el patio de manzana del número 32 de la calle Núñez de Balboa. Sin embargo, la operación todavía no se ha concretado y esta partida presupuestaria no es más que una respuesta del Ayuntamiento a las recurrentes denuncias de los vecinos afectados por la situación actual.

Si bien es cierto que el edificio del patio de manzana contó, en su momento, con licencia de construcción, los tribunales y la Junta Municipal del distrito dieron la razón a los vecinos que se oponían a su presencia, negando a los propietarios la licencia pertinente para desarrollar cualquier actividad comercial o empresarial. A pesar de todo lo anterior la solución a este problema urbanístico todavía no está nada clara, más aún cuando EL DISTRITO ha sido testigo hace unos días del traslado de un departamento de prensa del sector de la moda a este polémico edificio de 1.000 metros cuadrados.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio