inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González reunido con profesores del instituto.
González revisa el sistema de préstamos de libros de texto en el IES Avenida de los Toreros
El presidente autonómico ha anunciado que la Comunidad de Madrid destina este curso 6 millones de euros, un 20% más que el curso pasado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y el concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, han visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria avenida de los Toreros. 

Al fin de la visita era conocer en profundidad cómo está funcionando en este Instituto el sistema de préstamos de libros de texto al que la Comunidad de Madrid destina este curso 6 millones de euros, un 20% más que el curso pasado. Durante el encuentro la directora del centro y la presidenta del AMPA han ensalzado este sistema que tan buen funcionamiento ha ofrecido durante los años que lleva en funcionamiento.
 
Gracias a este sistema de préstamo del Gobierno regional más de 250.000 alumnos madrileños pueden acceder este curso al sistema de préstamos, 100.000 más que el curso pasado. Se trata de alumnos de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
 
Este programa del Gobierno regional está destinado a las familias madrileñas con situaciones económicas más desfavorables que tienen problemas para afrontar la compra de los libros, así como alumnos de centros de educación especial. Los centros cuentan con un fondo bibliográfico con libros de texto reutilizados para destinarlo a este programa de préstamos. Cada curso, los centros comunican sus necesidades y la Consejería les transfiere financiación para que renueven y amplíen con libros nuevos ese fondo.
 
Durante su intervención González destacó que el 25% del presupuesto de la Comunidad de Madrid se destina a Educación, lo que permite que el 84% de los escolares de la Región estén matriculados en centros sostenidos con fondos públicos. Por otro lado, más de 200.000 alumnos madrileños reciban becas y ayudas escolares cada curso.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic