inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Goya también tuvo su jornada en “Salamanca barrio a barrio”
La intersección de Tomás López y Luis Villa, el solar del futuro aparcamiento de la calle Alcántara o la parcela del antiguo Mercado de Torrijos, fueron algunas de las paradas del día.

El barrio de Goya, una de las zonas más emblemáticas del distrito y de la ciudad de Madrid, fue protagonista el pasado 7 de febrero de una nueva jornada del programa “Salamanca barrio a barrio”. Una vez más, los responsables municipales recorrieron sus calles y visitaron las principales actuaciones municipales y los proyectos todavía en proceso de ejecución.

El recorrido comenzó por la Plaza de Manuel Becerra y continuó por la intersección de Tomás López y Luis Villa. Este nuevo espacio estancial ha sido posible gracias a la unión de dos calles de fondo de saco que han liberado más de 15.000 metros cuadrados con zonas verdes, peatonales y zonas infantiles.

Desde allí, el concejal del distrito se desplazó al solar del futuro polideportivo y aparcamiento para residentes de la calle Alcántara. Javier Fuster y Guillermo Espringall, autores del proyecto ganador del concurso de ideas convocado en 2004 por la Junta Municipal, fueron los encargados de adelantar las características esenciales de este equipameinto. Otro solar, el del antiguo Mercado de Torrijos, fue la siguiente parada del programa. En 2004 el Ayuntamiento enajenó esta parcela para la construcción de un nuevo edificio residencial con aparcamiento subterráneo. Además, en las dos plantas bajas se ubicará un nuevo centro comercial más moderno gestionado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Torrijos.

La mañana terminó con la visita al tramo remodelado de las aceras de Príncipe de Vergara y a la calle O’Donnell, donde una rejilla de ventilación del túnel impide el descanso de los vecinos del entorno. Varios de los afectados se reunieron en plena calle con el concejal y le pidieron una solución para eliminar el ruido de los coches a su paso sobre la rejilla. En breve será sustituida por una nueva, por lo que habrá que esperar a comprobar los resultados.

Por la tarde, la Plaza de Felipe II y la Residencia de Mayores Goya también recibieron la visita del equipo de Gobierno.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic