inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Iñigo Henríquez de Luna en la sede del PP en el distrito de Salamanca.
Henríquez de Luna propone las primarias para democratizar las elecciones internas en el PP
De esta manera los afiliados al PP podrían elegir libremente a los presidentes de su partido en los ámbitos nacional, autonómico y municipal.

E l concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna está viviendo sus horas más ajetreadas desde que el pasado 24 de abril presentara en la sede del Partido Popular de su distrito la propuesta de enmienda de un sistema de primarias a través del cual, según contó a EL DISTRITO, los militantes del PP “puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales”. El PP lo que intenta con este sistema es “democratizar el partido” ya que Henríquez de Luna considera que en la actualidad “hay un distanciamiento entre los ciudadanos y los partidos políticos”. A su vez cree que la democracia interna del partido “es una de las asignaturas pendientes de la política en los 30 años que llevamos de democracia”. Por ello, en el distrito de Salamanca donde siempre han sido “muy reivindicativos” con este tipo de asuntos, han abierto en la misma sede del partido una mesa informativa para adherirse a este sistema de primarias que se hace a través de la página web que el propio partido popular ha establecido para ello y que es www.primariaspp.com. Además esta página ofrece la posibilidad de leer el manifiesto de adhesión en el que se subraya que tras la derrota en las elecciones el partido “se ha replegado en un inmovilismo y una autocomplacencia que muy pocos entienden”.
Legitimación del líder

Henríquez de Luna apuesta por esta propuesta porque cree que tras haber perdido dos elecciones seguidas quien sea el líder necesita un proceso de legitimación y eso lo otorga “el ser elegido por los propios afiliados”. Considera que esta iniciativa “no responde a intereses personales” y así lo ven los muchos apoyos que están recibiendo, de hecho “nunca había visto la sede tan llena como el día en que se presentó la propuesta”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic