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Los hermanos Pau y Marc Gasol han puesto en marcha el Tour Ciudadano 0,0 de San Miguel

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Por sus protagonistas, por la trascendencia del evento y porque una vez más permitirá a la ciudad de Madrid dar a conocer todo su potencial deportivo, histórico, cultural y turístico al mundo. Es el Mundial de Baloncesto que está ya a la vuelta de la esquina. Para contagiar  entusiasmo a una afición  y a una ciudad ya de por sí entregada, la alcaldesa Ana Botella, escoltada por Pau y Marc Gasol, ha presentado el Tour Ciudadano 0,0, una iniciativa del grupo San Miguel para unir a la afición en torno a un torneo en el que la selección española tiene mucho que decir. "Una ilusión -dijo la alcaldesa- con la que más de 1.000 personas, a lo largo de 5.200 kilómetros, botarán el balón que encienda por nuestra geografía la pasión por este deporte".

El Tour Ciudadano pone a botar hoy en Madrid el balón de basket, como antesala del Mundial que comenzará el 30 de agosto en Granada. Desde aquí, emulando a la llama olímpica, recorrerá 5.200 kilómetros hasta llegar a la ciudad andaluza. No se trata sólo de fomentar afición y cantera, sino también un estilo de vida "saludable y responsable". Burgos, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, son algunas de las ciudades que conforman el itinerario que recorrerá el simbólico balón hasta llegar a Granada. En cada una de las principales ciudades estará un día entero. Allí una treintena de personas, en etapas de medio kilómetro, irán completando el recorrido.

Ana Botella agradeció a las dos leyendas del baloncesto español, los hermanos Gasol, su compromiso con el Mundial y con el Tour Ciudadano, al tiempo que reconocía su carrera deportiva y su contribución al prestigio del deporte español.  "Os habéis convertido en referente para miles de jóvenes españoles, que aprenden del valor del trabajo, del entrenamiento, del esfuerzo, del sacrificio y de la constancia para conseguir el éxito".

Septiembre reunirá en España a las mejores selecciones del mundo, disputándose el oro, que tendrá dueño el 14 de septiembre. Madrid, "en la línea de salida de este tour", aportará, como lo hizo en el 86 y, posteriormente, en el Europeo de 2007, "infraestructuras, servicios, colaboradores, pero, sobre todo, ilusión y afición por este deporte, que será seguido por los madrileños con auténtica devoción, dando el calor y el ánimo tan fundamentales en cualquier competición".

En las seis sedes de los encuentros -Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona y Madrid- se congregarán más de 600.000 espectadores, con una audiencia televisiva esperada de 800 millones de personas en todo el mundo y un retorno económico estimado de 325 millones de euros. Cifras que han llevado a la alcaldesa a transmitir su confianza en el éxito de la cita. "Estoy segura -dijo- de que viviremos la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos" 

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