inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hechos tuvieron lugar en una entidad bancaria del Paseo de Marqués de Zafra.
Un hombre intenta robar 600 euros en un banco con una pistola de mentira
Gracias a la colaboración de los ciudadanos, que llamaron rápidamente a la Policía Municipal, se consiguió evitar el robo.

Sólo consiguió sustraer 600 euros y fue pillado in fraganti cuando salía de la entidad bancaria que acababa de robar.
Los hechos tuvieron lugar en el Paseo de Marqués de Zafra, en este distrito, y gracias a la colaboración ciudadana la Policía Municipal consiguió detener al ladrón.

Un ladrón aficionado
El detenido, de 47 años y que responde a las siglas de A.S.C., llegó al banco que pretendía robar armado con una pistola. Una vez allí se dirigió hacia uno de los empleados de la entidad, al que le pidió 600 euros por la fuerza. Este, que no tuvo opción de negarse, se los entregó y cuando el ladrón se disponía a abandonar el banco le siguió para impedirle la salida. Se produjo así un forcejeo en plena vía pública, mientras el resto de testigos llamaban a la Unidad Integral del Distrito de Salamanca, situada a escasos metros del lugar.

En pocos minutos aparecieron dos agentes que consiguieron reducir al presunto atracador e intervenirle el arma, que resultó ser una pistola simulada.

El empleado del banco envuelto en el suceso no sufrió ningún daño pese al forcejeo con el ladrón. Por su parte, el detenido tuvo que ser atendido de un leve corte en la frente y ya ha sido puesto a disposición judicial. La entidad bancaria afectada ha recuperado su dinero y estos días se encuentra formulando la correspondiente denuncia por el robo.

La ayuda ciudadana
Que este robo no saliera adelante dependió en gran medida de la colaboración ciudadana que, al conocer los teléfonos de la Policía Municipal y contactarlos rápidamente, consiguió impedir daños mayores.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic