inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
En el acto se descubrió en la embajada una copia del retrato del político y militar español situado en el Capitolio americano.
Homenaje a Bernardo de Gálvez en la Embajada de EEUU en Madrid
En el acto se descubrió en la embajada una copia del retrato del político y militar español situado en el Capitolio americano

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistió ayer acompañada por el delegado de Las Artes, Pedro Corral, al homenaje que la Embajada de Estados Unidos dedicó al teniente general Bernardo de Gálvez (1746-1786) por su contribución a la independencia del país norteamericano. En el acto se descubrió en la embajada una copia del retrato del político y militar español situado en el Capitolio americano.  

Bernardo de Gálvez destacó en su apoyo a la lucha de las trece colonias británicas originales que se enfrentaron a Gran Bretaña A pesar de la envergadura, mérito y repercusión histórica de sus acciones, es prácticamente un desconocido para la opinión pública española y estadounidense. En su honor se erige la Estatua a Bernardo de Gálvez junto a las Estatuas de los Libertadores en Washington D.C., inaugurada por Juan Carlos I en 1976. En se creó la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez en Málaga estrechando los lazos entre su localidad natal Macharaviaya, la provincia de Málaga y las ciudades estadounidenses de Galveston y Pensacola

El 
16 de diciembre de 2014 el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama firmó la resolución conjunta del Congreso Estadounidense por la que se concedía la ciudadanía honoraria de los EEUU a Bernardo de Gálvez, 229 años después del fin de la guerra de independencia estadounidense.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic