inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Homenaje al pintor Andrés Martínez de León en la calle Alcalá.
Homenaje al pintor Andrés Martínez de León en la calle Alcalá.
Homenaje al pintor Andrés Martínez de León en la calle Alcalá
Esta mañana se ha descubierto una placa con motivo del 35 aniversario de su muerte.

Una placa situada en la fachada de su casa de la calle Alcalá, sirve para homenajear al insigne dibujante, ilustrador, pintor y escritor Andrés Martínez de León, allí tenía su estudio y su residencia en la capital de España, desde el año 1931 hasta su fallecimiento en el año 1978.

Esta mañana se ha descubierto la placa con motivo del 35 aniversario de su muerte y en reconocimiento a este ilustre vecino de Madrid. Al acto han acudido el concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, y por parte del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella.

Se trata de una muestra más de como las administraciones públicas madrileñas, reconocen la labor del pintor sevillano, pues desde hace unos meses el Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid, que dirige Carlos Abella, se sumó a este homenaje del pueblo madrileño, exponiendo en el Museo Taurino de las Ventas dos obras donadas por la Fundación Martínez de León.

En la Calle Alcalá nº 177, nacieron sus principales obras: sus oleos, sus dibujos, su principal obra literaria 'Oselito en Rusia', sus cientos de Historietas para la prensa madrileña, sus dibujos para ilustrar una infinidad de publicaciones para autores de gran prestigio como, Manuel Chaves Nogales, Gregorio Corrochano, Benito Mas y Prat, José Manuel Caballero Bonald, Blás Infante, Pedro Garfias y José Mas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic