inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital de La Princesa reduce en un 30% las secuelas de un ictus

La Unidad de Ictus del Hospital Universitario La Princesa, adscrita al Servicio de Neurología, ha conseguido reducir las secuelas de la enfermedad en un 30% y la mortalidad, en la fase aguda, en un 50%.

A día de hoy, esta unidad pionera en la Comunidad de Madrid (empezó en 1997) y una de las primeras de España, ha atendido a 5.000 pacientes. Sus 12 camas, su moderno ma-terial monitorizado y de video vigilancia, el laboratorio de neurosonología vascular y los equipos de ecos contribuyen a que el rendimiento de este servicio sea óptimamente valorado.

El ictus, también llamado accidente vascular, puede ocurrir a cualquier edad; pero el aumento exponencial de la incidencia se produce a partir de los 65 años. Además, el 60% de los pacientes ingresados en esta unidad de Neurología lo hacen por esta causa. Un dato esperanzador: desde el año 2009, la Comunidad de Madrid es la región con menor tasa nacional de mortalidad por enfermedad cerebrovascular (12 por cada 100.000 habitantes).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic