inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Santa Cristina es el primero en culminar su reforma integral
La última fase, recientemente inaugurada y puesta en marcha en febrero de 2006, ha actuado sobre los 3.870 metros cuadrados del cuadrante norte de la calle O’Donnell. Gracias a ella, se ha dotado al centro de 92 nuevas camas.

El Hospital Santa Cristina es el primer centro de la ciudad que ha visto culminado su proceso de reforma integral. El pasado 30 de enero, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, visitó la inauguración de la última fase de estos trabajos que han supuesto una inversión global de 50.567.707 euros.

Detalle de las obras
El proceso supuso la construcción de un edificio de cinco plantas para albergar todas las áreas de carácter ambulatorio, en servicio desde 2002. A la par, co-menzó la reforma del antiguo hospital con la fase 0, que afectó a Administración, Atención al Paciente y a las instalaciones técnicas. Después, las fases I y II, que consistieron en la reforma de las áreas quirúrgica y de hospitalización. Por último, la última fase, recientemente inaugurada y puesta en marcha en febrero de 2006, ha actuado sobre los 3.870 metros cuadrados del cuadrante norte de la calle O’Donnell. Gra-cias a ella, se ha dotado al centro de 92 nuevas camas, lo que permitirá atender a 2.815 pacientes al año, y de la Farmacia hospitalaria, con los últimos sistemas informatizados de prescripción y dispensación electrónica de medicación. Asimismo, desde el pasado 1 de febrero el Hospital Santa Cristina ha incrementado su plantilla con 140 nuevos profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos especialistas y otros profesionales auxiliares.

Además de todo lo anterior, conviene destacar que los trabajos se han llevado a cabo respetando en todo momento la singularidad del edificio, considerado de interés cultural. El Hospital fue inaugurado en 1924 por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia.

Modernización de la red
La reforma de este centro hospitalario del distrito de Salamanca es fruto de la decisión del Gobierno regional de renovar los centros de la red sanitaria de la Comunidad manteniendo su actividad para adecuar sus instalaciones a las necesidades de la práctica clínica actual. De esta forma, los hospitales no tienen que envidiar la modernidad y los equipamientos de los nuevos 12 hospitales comprometidos por Aguirre para esta y la próxima legislatura.

Una muestra más del compromiso de la Comunidad con la Sanidad pública es el anuncio de la próxima reforma integral y ampliación de los hospitales de La Paz y el Gregorio Marañón, siempre y cuando los madrileños depositen de nuevo su confianza en las próximas elecciones autonómicas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic