inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la exposición.
Hoy finaliza la exposición en la Biblioteca Nacional sobre el Centenario de Cela
La muestra ha tenido una buena acogida de público

Hoy cerrará sus puertas en la Biblioteca Nacional de España  la exposición CJC 2016. El centenario de un Nobel. Un libro y toda la soledad, en la que, a través de más de 600 piezas, entre libros, pinturas, manuscritos, objetos…, se ha realizado un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta. Un clásico de las letras del siglo XX. La muestra viajará al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, del 18 de noviembre de 2016 al 19 de febrero de 2017.

CJC 2016 sugiere, con más de 44 secciones, un viaje por las fortunas y las adversidades del autor, destacando al narrador, a la par que muestra la importancia de sus novelas y manifiesta su vínculo con la cultura y la sociedad de cada momento histórico.

En relación a los contenidos propuestos, y en palabras del comisario de la misma, Adolfo Sotelo,  “la exposición es un recorrido veraz y atractivo por todos los perfiles del escritor: novelista, narrador, articulista, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo, poeta… Un clásico de las letras del siglo XX. A la par, la muestra no ha querido dejarse en el tintero la expresión de otras caras de su personalidad: académico, editor, promotor cultural, artista conocedor y amante de las artes, coleccionista. Las caras que conforman ‘el otro Cela’”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic