inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se inician los trabajos para la renovación de árboles en la calle Juan Bravo
Se han contabilizado 283 ejemplares, de los que casi la mitad están envejecidos y un tercio en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Madrid comenzará esta semana los trabajos de reposición del arbolado del bulevar de Juan Bravo, en el distrito de Salamanca, donde se han contabilizado 283 ejemplares, de los que casi la mitad están envejecidos y un tercio en situación de riesgo, lo que obligará a efectuar 56 talas.

Según una nota del Área de Medio Ambiente que dirige Inés Sabanés, mañana se instalarán en la zona carteles informativos para que los vecinos conozcan el estado real y el riesgo de los árboles, en base al estudio que se realizó el pasado otoño.

También se informará de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid para solventar los problemas detectados y conseguir un bulevar con todos los árboles sanos y sin ningún peligro para los viandantes.

Según los datos del estudio, en la calle de Juan Bravo hay tres marras y tocones y 283 árboles de siete especies diferentes, en su mayoría acacias del Japón (70 por ciento) y olmos siberianos (27 por ciento).

Casi la mitad de los árboles son viejos y maduros, y 94 ejemplares (un tercio del total) están en situación de riesgo; entre éstos, la mitad de los olmos.

Los problemas detectados se deben, entre otros factores, a pudriciones, hongos, falta de luz, contaminación y climatología.

Ante esta situación, el Área que dirige Inés Sabanés ha propuesto "la eliminación de arbolado sin futuro y desestructurado; la renovación del arbolado; y las inspecciones periódicas de control".

Así pues, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto realizar 56 talas, 33 acortamientos de ramas, un equilibrado de copa y cuatro podas de mantenimiento.

Cuando terminen todos estos trabajos, se iniciará el plan de sustitución y plantación de 60 árboles, procurando aumentar el espacio entre ellos para permitir la entrada de la luz.

El pasado 29 de agosto, tres personas resultaron heridas al caer una rama de grandes dimensiones sobre la terraza del bar en la que se encontraban sentadas, a la altura del número 7 de la calle de Juan Bravo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic