inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Investigan el envío de un sobre sospechoso a la sede de Standard & Poor's en Madrid
La carta habría llegado a la compañía ayer y tras abrirla, los empleados de la compañía descubrieron que contenía una sustancia pulverulenta que les llamó la atención

La Policía Nacional investiga el envío de un sobre sospechoso a la sede en Madrid de la agencia de calificación estadounidense Standard & Poor´s (S&P). La carta habría llegado a la compañía ayer y tras abrirla, los empleados de la compañía descubrieron que contenía una sustancia pulverulenta que les llamó la atención. Rápidamente avisaron a la Policía para que se hiciera cargo del envío. Tres empleados y dos agentes de la Policía están bajo observación, tras haber entrado en contacto con la sustancia, según apuntó ayer ‘El Confidencial’.

Los hechos sucedieron en torno a las 14:00 de ayer en el número 5 de la céntrica calle de Marqués de Villamejor, junto al Paseo de la Castellana. La carta procede de Venecia (Italia) y tenía como destinatario a Paul Blackmore, un empleado de S&P que ya no trabaja en esas dependencias.

La Policía trata de esclarecer ahora qué sustancia es exactamente la que contenía el sobre, aunque los especialistas del cuerpo se inclinan por la posibilidad de que sea un producto completamente inocuo, como ocurre en la mayoría de este tipo de ataques. No obstante, se activaron todos los protocolos de emergencias para evitar posibles contaminaciones. Los tres empleados y dos agentes que se acercaron a la sustancia sospechosa fueron chequeados por expertos médicos e ingresados en el hospital Gregorio Marañón, donde pasan 24 horas por precaución. 

Por el tipo de acción y el destinatario de la carta, así como por su origen, los investigadores sospechan que podría ser obra de un grupo de ideología antisistema o anarquista. El atentado de este estilo más reciente tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando una bomba estalló en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Cinco personas fueron detenidas por esa acción.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic