inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Miguel Tejedor, durante la entrevista.
Javier Tejedor: "La situación económica de Estudiantes es insostenible"
El ex presidente del club de Magariños atendió a EL DISTRITO tras la presentación de la plataforma creada para regenerar el club

Javier Tejedor, ex presidente de Estudiantes, atendió a EL DISTRITO tras la presentación de la plataforma Sentimiento Estu, que cuenta con ex jugadores emblemáticos como Iñaki de Miguel y Nacho Rodríguez, y que nace con la idea de situar al equipo de Magariños en el lugar donde le pertenece: la élite del baloncesto nacional.

¿Qué le ha motivado para dar ese paso al frente para liderar la regeneración del Estudiantes?

Bueno, a mí no me van a elegir como presidente sino que la Junta elegirá un consejo y ese consejo elegirá a su presidente, vicepresidente, etc. Lo que nos duele a mí y a mucha gente es ver la situación actual de Estudiantes con el peligro tan grande que tiene de liquidación. La situación económica del club es insostenible. Si la deportiva ya es grave, la económica es la más peligrosa. Esto hay que revertirlo y por eso hemos dado este paso al frente. Nosotros nos comprometemos a que vamos a generar superávit y si no lo generamos en el segundo año, este consejo dimitirá en bloque. Firmamos un código de buenas conductas en el cual nos comprometemos a tomar también otras medidas entre las cuales está, que no haremos contrato con la entidad. Ningún consejero podrá hacer contrato con la entidad estudiantil, como es el actual caso en el que el presidente tiene ahí montado un gimnasio. Como he dicho antes, lo más importante es generar superávit. En el primer año no nos comprometemos porque no sabemos la situación de pagos que hay este año con respecto a los jugadores. Sabemos que han dado a jugadores pagarés de dinero para que no denuncien ante la ACB, se lo han dado para más adelante. Nos comprometemos el segundo año a que si no hay superávit, dimitiremos. Haremos una auditoría para conocer la situación actual de la economía del club porque en el depósito, que es donde aparecen las cuentas que tenemos, está todo entremezclado y no se sabe los gastos que hay de estructura, de equipo, de plantilla...

¿Qué mensaje se les puede mandar a los accionistas para que acudan en masa el 21 de julio?

Pues que acudan todos para manifestar su sentimiento y pedimos que el que no pueda acudir a la Junta ya que se han convocado en fechas muy malas, que delegue su voto en nuestra plataforma. Tenemos en www.sentimientoestu.com. Ahí hay un archivo en el cual te puedes descargar la delegación de voto y donde puede enviar su voto el que no pueda estar presente en esa junta. Quien quiera estar representado que nos vote para cambiar la actual deriva de Estudiantes. El que pueda que acuda y el que no, que delegue el voto.

También nos comentaba que es fundamental de cara a esa Junta que tanto club como Fundación se abstuvieran...

Eso es crucial. Si las dos entidades votan ya no hay nada que hacer. Si no vota la Fundación y el Club, que legalmente creemos que no pueden hacerlo, y si lo hacen, impugnaremos el voto, creemos que tenemos muchas posibilidades de que esto cambie.

Habrá también un encuentro con aficionados.

Efectivamente, hemos convocado para el próximo día 12 a las 19.00 horas en el café de Magariños una reunión informal con todo aficionado o accionista que quiera hacernos cualquier pregunta o tenga dudas sobre Estudiantes o nos quiera aportar sus ideas o sugerencias, para que todo el mundo acuda allí y contestarles todo lo que quieran saber sobre Sentimiento Estu.

De cara al día 21 de julio, ¿qué le diría a ese accionista para que confiara el voto en usted?

Como he dicho antes, lo vuelvo a repetir: estamos aquí para ayudar no para estar. Nos comprometemos a que si no tenemos superávit en el segundo año, el consejo dimite en bloque. Por ello, pedimos que nos den su confianza porque el actual consejo no debe tener la confianza de la gente. Creemos que debe haber un cambio. Nosotros proponemos el nuestro pero también cualquier otro está legitimado a presentarse, haciendo su propuesta y teniendo la confianza de los accionistas. Nuestro proyecto es serio, solvente y con gente muy preparada, con gente acostumbrada a la gestión de empresas en dificultades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic