inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los asociados con el concejal del distrito.
Jorge Juan quiere un centro comercial abierto
Una veintena del entorno de las calles de Lagasca, Claudio Coello o Jorge Juan se unen en una nueva asociación de comerciantes.

El entorno de Jorge Juan es una de las zonas comerciales y de ocio más destacadas del distrito. En calles como Lagasca, Claudio Coello o la propia Jorge Juan se han concentrado importantes locales de moda, de restauración e incluso galerías de arte con un denominador común, una oferta de calidad y las ventajas de la atención personalizada que garantiza el comercio de proximidad. De momento, una veintena de estos locales, entre los que destacan tiendas como Loewe o Barbour, restaurantes como Cinco Jotas o Alkalde y galerias como Sokoa y Jorge Alcolea, se han unido para formar la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan con el objetivo de crear un centro comercial abierto, a imagen y semejanza de lo que ya ocurre en otras zonas de la ciudad y también del distrito.

Uno de los primeros pasos en este intento lo dieron el pasado 13 de febrero durante la reunión que mantuvieron con el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna. En la misma, plantearon al máximo responsable de la Junta Municipal algunas sugerencias para mejorar la zona comercial, con especial atención en el servicio de recogida de basuras. En este sentido manifestaron la necesidad de establecer una hora de recogida por la presencia de numerosos bares y restaurantes en la zona, con lo que se evitaría que los residuos y los contenedores permanezcan toda la noche en la calle. Otras de sus peticiones fueron el acondicionamiento de las aceras y el pavimento o la reducción de la velocidad del tráfico con la instalación de badenes elevados.

La Junta Municipal del distrito, que estudiará cada sugerencia, considera muy positivo el nacimiento de una nueva asociación de comerciantes en Salamanca porque el desarrollo del comercio de proximidad y de barrio es una de las principales apuestas del Gobierno municipal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic