Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Luis Sánchez al frente del comité ejecutivo en Madrid de VOX

Foto23.JPG

En las elecciones al comité ejecutivo provincial de Madrid de VOX (con sede en la calle Diego de León), celebradas el pasado 26 de octubre, la candidatura de José Luis Sánchez se alzó con la victoria con casi un 37% de los votos frente a las otras dos que se presentaron. Sánchez tiene 44 años está casado y con dos hijos. Trabaja en banca desde hace más de 17 años. Es Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU, MBA en Providence College (EEUU) y MBA por la Universidad Francisco Vitoria de Madrid.

Acaba, usted, ser elegido Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Madrid. ¿Puede explicarnos qué finalidad tiene ese Comité?

La finalidad fundamental no es otra que la organización interna del Partido en todas las provincias donde tenemos un número significativo de afiliados. Somos un partido joven que estuvo centrado en la Elecciones Europeas y no nos permitió una organización sosegada que ahora estamos llevando a cabo.

¿Esta elección implica que será usted el candidato a alcalde de Madrid o a presidente de la Comunidad de Madrid que presente Vox? 

En absoluto. Este proceso ha sido para elegir las Ejecutivas Provinciales y desarrollar la organización del partido a nivel Nacional. En Vox creemos en la democracia interna y por tanto todas nuestras listas se hacen en primarias abiertas. Cuando llegue el momento oportuno tomaré la decisión de si me presento o no y luego los afiliados tendrían que volver a decidir.

¿Qué le llevó a afiliarse a VOX y a presentarte a las primarias de la Ejecutiva del partido en Madrid?

Siempre he mantenido unas creencias y valores basadas en la democracia, la defensa de la vida, la economía de libre mercado, la libertad individual, el respeto a las victimas y la indisolubilidad de la Nación. Estamos comprobando día a día como el Partido Popular no cumple ninguna de sus promesas y se ha apartado claramente de los valores que defendía. Como suele decir nuestro Presidente Santiago Abascal: “Nos hemos movido de partido, pero no de principios”.

Llevamos mucho tiempo lamentándonos de la situación política de nuestro país, pero como ciudadanos no podemos hacer casi nada, ya que solo se acuerdan de nosotros cada 4 años para luego incumplir todas sus promesas. Creo que la sociedad civil ha llegado a un límite de tal hartazgo que considera que hay que tomar las riendas de su propio destino.

La experiencia de estos últimos años parece indicar que los grandes partidos solo se preocupan por sus propios intereses, los de clase política y no por los de los ciudadanos. Solo piensan en las siguientes elecciones y en los votos que pueden sacar para seguir viviendo de la política.

¿En qué se diferencia VOX de los demás partidos y que propone?

Nada más empezar en VOX nos diferenciamos en que sus bases hemos elegido a nuestros dirigentes y candidatos. Proponemos acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales y que estos no sean subvencionadas con nuestros impuestos. Hay necesidades públicas que requieren más atención. Las estructuras políticas deben financiarse por sus afiliados y simpatizantes.

Reducir un Estado de las Autonomías que se ha demostrado a toda luz ineficiente y despilfarrador, que ha facilitado en muchas ocasiones una mayor corrupción. No se pueden mantener 17 parlamentos ineficientes, ni construir aeropuertos y autovías de peaje fantasmas, ni permitir que un español no sea atendido en la Sanidad Publica de otra Comunidad Autónoma diferente a la suya.

Hay que reformar la Ley Electoral para que el voto de un ciudadano de Barcelona valga lo mismo que uno de Murcia.  Reformar el Consejo del Poder Judicial para que los jueces nombren a sus propios miembros, y no los políticos, para garantizar así la verdadera separación de poderes.

Al estar en la Ejecutiva, ¿va a ser remunerado por ello?

No, en Vox solo unos pocos cargos nacionales y personal de apoyo tiene dedicación completa y por tanto una remuneración acorde. El resto de afiliados y estructuras lo hacemos de forma voluntaria en nuestro tiempo libre. Vivimos de nuestros trabajos y consideramos que la representación política e institucional debería ser una dedicación transitoria, limitada en el tiempo y con un claro objetivo de servicio a la sociedad. Está comprobado que el poder corrompe. Hay que introducir leyes que limiten este poder y que no se puedan repetir las conductas de corrupción casi generalizada en la que llevamos anclados muchos años.

La opinión publica tacha frecuentemente a Vox como un partido ultra ó de extrema derecha ¿Qué opinión le merece?

Vivimos en una Sociedad donde se ha fomentado la cultura de lo fácil, del enriquecimiento rápido, de apartar lo feo para que no se vea, de no identificarte con tu país y tu bandera para que no te llamen facha…Vox es un partido ante todo y sobre todo democrático. Practicamos la democracia interna y promoveremos la verdadera democracia con efectiva separación de poderes, el estado de derecho y la igualdad de todos los españoles en un entorno de libertad y seguridad jurídica, cuando gobernemos. En Vox no tenemos ningún complejo de sentirnos españoles, no franceses, de defender a los más débiles, de construir una sociedad basada en los valores, el esfuerzo, el mérito, la solidaridad…Si estos conceptos son considerados como “ultras” nosotros no vamos a perder ni un solo minuto en defendernos de este calificativo despectivo y vamos a centrarnos en mejorar la sociedad.

Por último, como responsable de Vox en Madrid ¿Que propone para la Comunidad y los ayuntamientos donde pudieran obtener representación?

Lo primero que haría Vox es auditar todas las cuentas públicas y sus presupuestos, diferenciar lo que es necesario de lo superfluo para destinarlo a las partidas que de verdad importan a los ciudadanos: La sanidad y la Educación.  Le pongo un ejemplo. Yo resido en el distrito de Barajas, donde hay 4 colegios públicos de Primaria y un solo Instituto de Enseñanza Secundaria Bilingüe, de lo cual nos congratulamos. Pero nos encontramos con que hay un Colegio, el CP de Zaragoza, que al no ser bilingüe, el 80% de los estudiantes de este colegio que terminan la Primaria no tendrán plaza en el único Instituto del Distrito. Estos chicos se verán obligados a ser recolocados en zonas alejadas a sus domicilios en aquellos Institutos donde sobren plazas ó su calidad de enseñanza sea inferior. No puede destinarse el dinero público para gloria de nuestros gobernantes como los túneles de la M30, reformar la Cibeles para hacer el despacho del Alcalde, ó cambiar las paradas del autobús cuando no tenemos cubiertas las necesidades fundamentales como son la Educación y la Sanidad. No lo vamos a permitir y denunciaremos cada caso de despilfarro público que veamos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio