inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Josep Piqué presenta su Asociación para la Búsqueda de la Excelencia
Se celebró ayer en la Deusto Business School, en la calle Castelló 76.

A la presentación de ABE asistió su presidente, Josep Piqué, para presentar el acto y hacer posteriormente una ponencia sobre 'Valores y Excelencia en la Gestión' en la sede de la Deusto Business School en Madrid. Destacó valores como el compromiso, el respeto, la responsabilidad, el rigor, el esfuerzo, la humildad y la integridad entre otros.

También acudió Manuel Escudero, Director General de Deusto Business School, Marcelino Oreja Arburúa, Consejero Delegado de Enagás, Antonio Iturriaga Miñón, Director General de Banco de Valencia, Santiago Tarín Puig, socio Director General de Master Consulting Grupo y Vicepresidente de ABE.

El principal mensaje fue la misión de ABE como estandarte defensor de los valores éticos empresariales. Han sido destacados valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, el rigor, el esfuerzo, la integridad y la humildad.

Durante la jornada se desgranaron las claves de la excelencia y la importancia que los valores adquieren hoy en día en el ámbito empresarial. De la mano de los diferentes ponentes invitados se han expuesto las principales bases de la excelencia.

Piqué destacó durante su ponencia la importancia de fomentar las prácticas empresariales basadas en valores sólidos. El presidente de ABE afirmaba que este fomento se traduce en una gestión productiva que fomentará las empresas tanto en el ámbito privado como en el público.

Iturriaga Miñón, remarcó que la única salida posible a la crisis actual pasa por el fomento de valores como el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. Además, reflexionó sobre los motivos que han provocado la situación que vive el país entre las que ha destacado las malas prácticas, faltas de ética y valores. Don José Antonio ha afirmado que la clave para mejorar es la existencia de empresas transparentes y honestas con profesionales comprometidos e implicados.

Por su parte, el vicepresidente de ABE, quiso destacar la labor de la asociación, que tiene como objetivo el fomento de los valores del que Santiago resaltó el respeto como pilar de todos ellos.

La jornada finalizó con el agradecimiento y despedida de Manuel Escudero, por permitir a los ponentes ilustrar a los asistentes con el completo análisis sobre valores y excelencia en la gestión. Además, el director general de Deusto Business School agradeció la masiva asistencia del acto y, tras el mismo, ofreció una pequeña recepción donde ponentes y asistentes pudieron intercambiar pareceres sobre la jornada.

Sobre ABE

ABE se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas físicas. Es una entidad independiente política, sindical y empresarialmente, con sede en Barcelona y ámbito inicialmente español, dirigida por una Junta Directiva presidida por el ex ministro Josep Piqué.

El principal Valor que defiende ABE y sus asociadas como ABE·L, es el Respeto con otros Valores a preservar, como el Compromiso, la Responsabilidad, el Rigor, el Esfuerzo, la Integridad y la Humildad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic