inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal ultima los preparativos del primer proyecto de la legislatura
Los trabajos consistirán en la demolición de un edificio anexo al original, su unión a la planta baja del inmueble antiguo y la adecuación del espacio para acoger 8 unidades docentes, sala multiusos, despachos, comedor, cocina, etc.

La Junta Municipal del distrito ya tiene todo preparado para que, a mediados del mes de agosto, comiencen las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de la calle Pedro Heredia, que ofertará 100 plazas para niños de 0 a 3 años de edad. Estará ubicada en el antiguo edificio del colegio Jacinto Benavente; instalaciones municipales que han estado cedidas a la Comunidad de Madrid para acoger actividades administrativas y educativas, como el Centro de Apoyo al Profesorado o la Comisión de Escolarización.

El proyecto elaborado por los técnicos municipales ha debido ajustarse al limitado espacio disponible, más aún si consideramos que los servicios de la Comunidad permanecerán en su ubicación actual. Por ello, aunque lo ideal hubiese sido construir la escuela en la planta baja, la falta de metros cuadrados ha obligado a proyectar las instalaciones en tres plantas.

Los trabajos consistirán en la de-molición de un edificio anexo al original, su unión a la planta baja del inmueble antiguo y la adecuación del espacio para acoger 8 unidades docentes, sala multiusos, despachos, comedor, cocina, etc. La escuela infantil también dispondrá de una entrada independiente a nivel de calle, ascensor para salvar las posibles barreras arquitectónicas, así como patio y terraza para los alumnos.

De esta forma, la planta baja acogerá las aulas de los niños de 0 a 1 años y de 1 a 2 años, la sala de usos múltiples, la Dirección del centro, la zona de cocina y el patio que irá cubierto parcialmente para habilitar una terraza en la planta superior.  En la primera planta se habilitarán las aulas para los niños de 2 a 3 años y una terraza entoldada con lucernarios de cristal para proporcionar luz al patio inferior. Por último, la segunda planta acogerá despachos, sala de profesores y el resto de servicios como lavandería o plancha. Sobre ella, en la tercera se creará una terraza que también podrá ser utilizada por los alumnos.

El nuevo edificio contará también con placas solares para el agua caliente y con recubrimiento de fachada diferenciado.

El plazo de ejecución de la obra es de unos 16 meses, por lo que su puesta en marcha se prolongará hasta el año 2009.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic