inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Los libros de ayer se citan en el Paseo de Recoletos
La 36º edición de la Feria del Libro Antiguo y de ocasión congrega a miles de amantes de la literatura.

Como aperitivo de la Feria del Libro de Madrid, que abrirá sus puertas del 25 de mayo al 10 de junio, el Paseo de Recoletos mantiene abiertas sus casetas hasta el 15 de mayo con motivo de la 36º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. El evento,  organizado por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, pretende congregar a miles de coleccionistas de joyas bibliográficas, estudiantes y curiosos en busca de gangas en forma de papel.

Prácticamente todos los géneros están presentes en esta feria en la que hay 42 casetas abiertas en horario continuado de 11:00 a 21:00.

El escultor español Evaristo Bellotti, es el autor del cartel de esta edición en la que se ha publicado un libro, con edición numerada y limitada, sobre un tema madrileño. En esta ocasión la joya recuperada es 'La Venus Mecánica', una novela del escritor José Díaz Fernández aparecida en 1929, en plena dictadura de Primo de Rivera, con prólogo de Juan Manuel Bonet.

Otros escritores como Ramón Gómez de la Serna, Ramón de Mesonero Romano, Enrique Sepúlveda, Manuel Azaña, Manuel Chaves Nogales, Josep Pla o Ramón J. Sender, entre otros, han sido recuperados en facsímiles para celebrar cada edición.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic