inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jaime Lissavetzky, Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo en la visita de esta mañana.
Lissavetzky denuncia en Montesa del desmantelamiento de Madrid Salud
Así lo declarado esta mañana el portavoz socialista en una visita a uno de sus centros en el barrio de Lista.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha pedido a Ana Botella que paralice el desmantelamiento del sistema de Salud del Ayuntamiento de Madrid, conocido como Madrid Salud. En la visita realizada esta mañana a uno de sus centros, ubicado en la calle de Montesa, Lissavetzky ha reivindicado la labor de esta institución de referencia en prevención y atención sanitaria y ha alertado a la alcaldesa de las consecuencias económicas y sociales que tendrán los recortes este servicio: “Los doce millones recortados en prevención nos traerán 48 en gasto para tratar las consecuencias”, ha subrayado.

Lissavetzky ha reclamado también rigurosidad a Ana Botella en el debate que mantiene abierto con la Comunidad de Madrid para eliminar duplicidad, esto es, servicios que prestan ambos Ejecutivos. Sostiene que casos como el Madrid Salud evidencian que lo que se consideran servicios iguales no lo son en realidad. En concreto, la red municipal de salud realiza una actividad que complementa a la prestada por el Gobierno regional y, además, ofrece una atención de proximidad que no puede prestar otra institución más que el Consistorio.

El portavoz socialista ha señalado que, en caso de que los centros desparezcan en virtud de la negociación entre el Ayuntamiento y Comunidad, el PSOE dará marcha atrás al acuerdo en caso de acceder a la alcaldía. “Estos centros tienen mucho sentido dentro de la ciudad”, ha recalcado.

Recortes en el centro de Montesa

El portavoz socialista, acompañado de los concejales Diego Cruz, Pablo García-Rojo y Carmen Sánchez Carazo, ha visitado el Centro Municipal de Montesa, en el barrio de Lista, distrito de Salamanca, y que es un referente en promoción de la salud, salud medioambiental, consumo, vacunación, además de poseer un importante Laboratorio de Análisis que, en la actualidad, sufre constantes recortes.

Madrid Salud, ha visto disminuir su presupuesto en doce millones de euros en apenas dos años. Al recorte del 4,5% aplicado en el presupuesto de 2012, se suman ocho millones que no se gastaron el año anterior.

Para Lissavetzky, estas políticas de tijeretazo constituyen un error, pues la experiencia en el ámbito sanitario demuestra que por cada euro que se recorta en prevención al final genera un gasto de cuatro euros, tres en atención sanitaria y uno en gasto farmacéutico, necesarios para paliar las consecuencias. Aplicado al caso municipal, los doce millones de euros recortados en el último bienio exigirán un gasto de 48 millones en el futuro.

El portavoz reiteró que Madrid Salud ocupa un lugar clave en el campo de la prevención en la ciudad y destacó, especialmente, la atención a drogodependencias: “Es un modelo que se estudia en los congresos internacionales” por aplicar una atención integral de prevención, tratamiento y reinserción social, añadió, antes de destacar que este servicio a drogodependientes es precisamente donde mayores ajustes se están registrando. Por ello, el concejal del PSOE exigió a Botella a que no insista en la senda del recorte y que convierta a Madrid en la ciudad del bienestar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic