inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciudades como Nueva York, París, Londres o Berlín ya cuentan con esta modalidad de transporte.
Llega a Madrid una nueva modalidad de transporte: el car sharing o coche compartido
El intercambiador de Avenida de América ya ofrece este servicio, acordado por el Consorcio de Transportes de Madrid y Connect by Hertz.

En castellano significa ‘coche compartido’ y la idea surge de un planteamiento que se hacen muchos ciudadanos: “¿para qué comprar un coche si sólo lo necesito de vez en cuando?”. 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa Connect by Hertz tienen la solución: el car sharing. Consiste en que cualquiera pueda disponer momentáneamente de unos vehículos que se ponen a disposición pública, y que son compartidos por varios usuarios a la vez. A cambio de una cuota, cualquier madrileño podrá hacer uso de uno de estos coches multiusuario que incluye en su interior un completo dossier con información del sistema de transporte público de Madrid.

Los ciudadanos que sean titulares de cualquier Abono Transportes del Consorcio pueden beneficiarse del car sharing con mejores condiciones económicas, como sería la reducción de la cuota anual, que pasaría de 65 euros a 0 el primer año; y a 30 euros en los años sucesivos.
Además, para aquellos madrileños con Abono Transportes Joven o Tercera Edad la cuota se fija en 20 euros.

Una alternativa ecológica
El objetivo de esta nueva modalidad de transporte es reducir el número de vehículos en la ciudad y, por tanto, sus emisiones contaminantes; un paso hacia delante en la movilidad sostenible. Y aunque Madrid ya cuenta con este servicio en los diferentes intercambiadores, como es el caso del de Avenida de América, ambas entidades quieren expandirlo por toda la ciudad, colocando unos 100 puntos.
La idea: “que todos los usuarios tengan uno de estos vehículos a pocos minutos de su casa o trabajo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic