inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Luis Miguel Dominguín a los pies de Las Ventas.
Luis Miguel Dominguín a los pies de Las Ventas.
Luis Miguel Dominguín a los pies de Las Ventas
Esta mañana se ha inaugurado una escultura en homenaje al matador madrileño situada junto a la estatua del doctor Fleming.

“Hay toreros míticos que se han ganado por derecho propio un lugar en nuestra memoria y en nuestra historia. Y uno de estos nombres ha sido, sin lugar a dudas, Luis Miguel Dominguín”. Con estas palabras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recordaba al matador de toros durante la inauguración de la escultura realizada en su memoria por Ramón Aymerich, en la explanada de la plaza de las Ventas, en un acto al que también ha asistido el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

“Hablar de él es hacerlo de un conocedor de todas las suertes del toreo. Es hablar de un torero poderoso; elegante en su forma de torear; y de un firme dominador”, ha declarado la alcaldesa, quien, además, ha recordado su trayectoria familiar “sus hermanos, Pepe y Domingo, fueron toreros. Por tanto, no tenía nada de extraño que Luis Miguel se hiciese matador de toros”; su precocidad “con quince años –una edad a la que no se permitía torear en España– alternó con sus hermanos en la plaza de Lima”.

En el aniversario de la muerte del matador, que falleció el 8 de mayo de 1996, Ana Botella ha recordado su fama, “fue un hombre mundialmente conocido”, y su habilidad para entablar amistades con escritores, artistas, políticos y jefes de Estado. “Llenó toda una época del toreo y podía permitirse el lujo de decir que era el número uno”.

“Luis Miguel ha sido uno de esos matadores de toros que no ha dejado a nadie indiferente. Ha escrito páginas gloriosas en muchas plazas de España, Francia y América. Por su trayectoria y por su personalidad se merece el homenaje que queremos rendirle con esta escultura de Ramón Aymerich. Un pequeño homenaje -ha finalizado la alcaldesa- a un grande del toreo. Maestro, va por usted”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic