inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid acoge la XXIV edición del Congreso de CONAIF
El congreso nacional de empresas instaladoras propondrá a las pymes transformarse para afrontar el cambio.

Del 19 al 20 de septiembre Madrid acogerá la XXIV edición del Congreso de CONAIF, un encuentro empresarial de carácter nacional que reunirá en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33) a 550 congresistas procedentes de todas las provincias de España y otros más procedentes de países como Argentina, Francia o Italia.

El Congreso, que será inaugurado por el presidente de Compañía Logística de Hidrocarburos-CLH, José Luis López de Silanes, se dirige a los empresarios en general, de cualquier sector y actividad, y a los profesionales de las instalaciones y del sector energético en particular; de las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad.

Está organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines (CONAIF), que integra a 19.000 empresas instaladoras de todas las provincias de España.

Este congreso tiene como principal objetivo aportar las herramientas necesarias a autónomos, micro-pymes y pymes para que evolucionen hacia un nuevo modelo de gestión de empresas de servicios, necesario en un entorno como el actual en continuo cambio y desarrollo.

Asimismo, pretende ser el punto de encuentro de todos los integrantes del sector de las instalaciones energéticas sin excepción, donde se generen grandes colaboraciones entre empresas instaladoras, fabricantes, distribuidores, compañías energéticas y profesionales de cualquier otro ámbito.

El congreso de CONAIF reunirá como ponentes a grandes expertos de la comunicación, el “coaching” y la enseñanza de habilidades directivas en España, que profundizarán en los factores que hoy en día son claves del éxito empresarial, entre ellos la innovación, motivación, confianza, liderazgo, gestión del conocimiento o desarrollo directivo, entre otros.

Todos ellos pondrán de manifiesto cómo el nuevo escenario económico y social exige a los empresarios un esfuerzo de adaptación demostrando un cambio de actitud, más abierta y humana, y voluntad innovadora. Dejarán también patente cómo los empresarios de PYMES, frente al pesimismo imperante, deberían afrontar el futuro de forma positiva y saber transmitir esa actitud en sus empresas pues es tiempo de reinventarse, de transformarse para hacer frente al cambio y convertirlo en una oportunidad.

Entre los ponentes se encuentran el Dr. Mario Alonso Puig, el economista Emilio Duró, la especialista en gestión empresarial Pilar Jericó, el experto en marcas Andrés Pérez Ortega, el cómico y actor José Luis Izquierdo (Mago More) y el televisivo Javier Capitán, que actuará como moderador.

Una de las novedades de esta edición es que podrá seguirse en directo y en abierto, de forma online (“streaming”), a través de la web www.congresoconaif.es

CONAIF organiza este encuentro junto a la Asociación provincial de empresas instaladoras de Madrid, ASEFOSAM. Cuenta con la colaboración de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), entre otras instituciones.

Esta edición está patrocinada por empresas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Baxi, Vaillant, Saunier Duval y Junkers, entre otras. Toda la información del Congreso está disponible en: www.congresoconaif.es

Los ponentes del XXIV Congreso
 
El contenido del congreso se ha estructurado en seis áreas temáticas (motivación, ilusión, realidad, innovación, futuro y energía) en las que profundizarán los siguientes ponentes, todos ellos del máximo nivel y gran reconocimiento en España:
 
§ Dr. Mario Alonso Puig, con la ponencia titulada “Las segundas oportunidades existen”: Experto en liderazgo. Es médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, “Fellow” de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences. Es uno de los más destacados expertos en factor humano, además de un excelente comunicador.
 
§ Pilar Jericó, con la ponencia “Gestión por miedo vs gestión por talento”: Experta en gestión empresarial y autora de NoMiedo. Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, es directora general de una consultora centrada en la gestión de empresas y de personas. Profesora del Instituto de Empresa y de ESADE, es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial.
 
§ Emilio Duró, con la ponencia titulada “Sobredosis de energía para afrontar el día a día”: Economista, empresario y experto en éxito. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por ESADE, y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. A través de experiencias y anécdotas, sostiene que los fracasos profesionales se deben más al desarrollo emocional que a causas técnicas.
 
§ José Luis Izquierdo (Mago More), con la ponencia “Si otros lo han conseguido, ¿por qué yo no?: Experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa. Es presentador, empresario, guionista, actor y articulista, ha publicado el libro El viaje a la innovación: Ideas para crecer. Ingeniero Superior Informático y Máster por el IESE en el programa de Dirección General, ha ganado dos veces el Campeonato de España de Magia Cómica. Además es actor habitual en televisión, en el programa La Hora de José Mota.
 
§ Andrés Pérez Ortega, con la ponencia titulada “Nuestra marca lo es todo”: Experto en desarrollo de marcas y “branding” personal. Químico por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por ICADE. Durante 15 años ha sido responsable de compras, logística y desarrollo de producto en Repsol, Carrefour, Lucent Technologies o el grupo ONCE. Ha desarrollado e introducido el concepto de Marca Personal y de Posicionamiento Profesional en España.
 
§ Javier Capitán. Moderador del Congreso. Presentador y humorista, es un rostro conocido de la televisión y una voz habitual de la radio. Renunció a su cargo de gerente de Marketing en Repsol para probar suerte como presentador de radio, donde ha participado en programas como La Verbena de la Moncloa y El Gabinete de crisis, en la cadena SER. Ha compaginado su trabajo en las ondas con la aparición todas las noches en El Informal, programa emitido en su momento por Tele 5.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic