inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, capital europea del baloncesto
La Plaza de Colón acoge hasta la finalización del torneo la “Basket Square”, el parque temático del baloncesto.


Muy pocos madrileños han escapado de la “fiebre por el baloncesto” que recorre la ciudad estos días. Cada rincón recuerda que Madrid es la sede oficial del Eurobasket 2007, pero es el distrito de Salamanca el verdadero centro neurálgico de las actividades festivas que se celebran de forma paralela al torneo.

La Plaza de Colón acoge hasta el próximo 16 de septiembre el “Basket Square”, un gran parque temático dedicado al baloncesto donde los madrileños descubrirán los secretos de este apasionante deporte. El complejo de 20.000 metros cuadrados está dividido en tres zonas diferenciadas: ‘StreetBasket’, la zona infantil y el espacio dedicado a los más jóvenes.

El ‘StreetBasket’ es una idea inspirada en los partidos de baloncesto de las canchas de los barrios americanos. Estos encuentros tienen sus propias reglas con la finalidad de favorecer la espectacularidad y la plasticidad de las acciones de los jugadores. Del 10 al 16 de septiembre, entre las 20 y las 23 horas se celebrará el trofeo ‘Streetball Toro XL’ donde cuatro equipos, con importantes jugadores venidos de Estados Unidos, Alemania, Holanda o Francia, se enfrentarán entre sí en dos partidos diarios. Como complemento del torneo también se organizarán talleres para dar a conocer algunos de los trucos de esta disciplina, así como concursos de mates.

Los más pequeños disfrutarán de cuentacuentos, toboganes y canastas gigantes y también de la presencia de los Lunnis. No faltará tampoco un plató real para grabaciones, concursos de hip-hop y graffitis, cheerleaders, hinchables y pantallas gigantes para seguir en directo los partidos del campeonato.

En la misma línea, la Plaza de Felipe II acogerá del 10 al 14 de septiembre la actividad “Madrid Encesta”, donde los madrileños podrán participar en encuentros de 3 contra 3. Y cuando el Eurobasket llegue a su fin, el baloncesto seguirá siendo protagonista gracias a las visita de dos equipos de la NBA, los Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, para enfrentarse a Estudiantes y Real Madrid. También en esta ocasión la Plaza de Felipe II se vestirá de fiesta para disfrutar del deporte de la canasta a pie de calle.

San Camilo, servicio médico oficial del Eurobasket

USP Hospital San Camilo ha sido escogido por la organización del Eurobasket 2007 para ser el servicio médico oficial del torneo en la segunda fase de la competición.

Los partidos de esta segunda fase se celebrarán del 7 al 13 de septiembre en el Telefónica Arena. En cada uno de ellos estarán presentes dos equipos médicos: uno a pie de pista y otro en las instalciones médicas del pabellón. Ambos estarán apoyados por una UVI Móvil y una ambulancia.

Además, el San Camilo será uno de los hospitales de referencia para las selecciones de baloncesto participantes y para las personas acreditadas en el campeonato.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic