inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se convertirá en la capital mundial de los modelos educativos más innovadores
Consejería de Educación y Fundación BIAS , organizarán en IES Ramiro de Maeztu el III Congreso Europeo Flipped Classroom

Madrid acogerá los días 21, 22 y 23 de Abril de 2017, el mayor evento europeo en innovación educativa, el paradigma en los centros de enseñanza  está cambiando.

Los viejos modelos ya no tienen cabida. Los alumnos del Siglo XXI trabajarán en profesiones que todavía no conocemos es por ello que eventos de difusión como la iniciativa de este congreso posiciona de nuevo a Madrid, como la comunidad autónoma más puntera.

En la presentación del Congreso , el Consejero de educación Rafael Van Grieken, la presidente de la Fundación Bias  Sofía Temprado y el máximo exponente de este enfoque metodológico el Dr. Raúl Santiago del departamento de innovación de la Universidad de la Rioja, invitaron a la comunidad educativa a participar en este evento .En el que los grandes gurús del futuro educativo, entre los que se encuentra Jon Bergmann (Mejor profesor de matemáticas y química en EE.UU) así como las empresas más potentes en el sector educativo y que suponen la digitalización de las aulas : Google for education, Microsoft, Appel entre otras….se darán cita en un espacio en el que las metodologías y las tecnologías mostrarán sus últimas tendencias.

Temas tan importantes para la transformación de los centros como la atención a la diversidad, la comunicación, la estructura de espacios, las nuevas tendencias en extracurriculares, los recursos humanos, y por supuesto la seguridad y prevención tendrán cabida en este congreso.

En definitiva, un escaparate activo de la realidad de las aulas ya no sólo de la comunidad de Madrid , sino que también de toda España. Prueba de ello son las más de 90 experiencias presentadas por los centros, los más de 500 Congresistas de toda España , Europa y Sudamérica que se darán cita esos días para analizar el porvenir de la educación.

Comentarios: 1
Miguel Ángel Marcos dijo el 12/04/2017 a las 01:48h.
C   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos HagaClic