Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid será la primera ciudad en abrir un Centro Municipal de Vacunación Internacional

2.jpg

Madrid es una ciudad abierta a otras culturas. Una atractiva característica que se traduce en la masiva acogida de inmigrantes y, cada vez más, en el mayor número de madrileños que escogen, como lugar de vacaciones, destinos lejanos y exóticos.

Este intercambio, sin embargo, puede ocasionar problemas sanitarios importantes. Para evitar en lo posible este riesgo, el Ayuntamiento de la capital suscribió, el pasado 19 de junio, un convenio con el Ministerio de Sanidad para poner en marcha un centro especializado para la prevención de enfermedades que se pueden contraer en otros países. De esta forma, Madrid será la primera ciudad en abrir un Centro Municipal de Vacunación Internacional a partir del próximo 18 de julio.

Este equipamiento, ubicado en el número 22 de la calle Montesa, estará “orientado a la información, asesoramiento, asistencia, educación, formación e investigación sobre patologías importadas. Estará, por tanto, a disposición de aquel ciudadano que demande una atención sanitaria preventiva ante una salida al extranjero, así como para controlar posibles patologías con incidencia entre la población inmigrante”, explicó el propio Alberto Ruiz-Gallardón durante la firma del acuerdo con la ministra Elena Salgado.

El nuevo centro de Montesa ofrecerá vacunas para más de 20 enfermedades, además de suministrar datos epidemiológicos al Ministerio de Sanidad y Consumo. También será habilitado para realizar vacunaciones internacionales, administrar tratamientos de quimioprofilaxis del paludismo o expedir certificados de vacunación internacional. Incluso podrá adquirir vacunas para enfermedades, como la fiebre amarilla, que se comercializan en España.

El Centro Municipal de Vacu-nación se sumará al que ya ofrece el Ministerio en la calle Fran-cisco Silvela. De esta forma, contribuirá a reducir la gran demanda que este sorportaba durante los meses de abril a septiembre. Esta saturación era la causa principal que obligaba a muchos madrileños a viajar a zonas de riesgo sanitario sin adoptar las medidas preventivas necesarias y sin recibir la vacuna recomendada.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio