inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayuntamiento de Madrid / Ep
La madrileña 5ª avenida se llama “Serrano VIP Day””
El Ayuntamiento quiere relanzar la zona comercial más “chic”

 

La calle Serrano de Madrid será inaugurada oficialmente tras dos años de obras el próximo 25 de septiembre con un VIP Day (Very Important Pedestrian Day) al estilo del de Londres, durante el que se cortará el tráfico y se organizarán actividades relacionadas con la gastronomía, la moda o la cultura.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este miércoles la iniciativa, que forma parte del programa 'Estrena Serrano', un plan de actuaciones para la promoción comercial de todo el entorno, que desde septiembre de 2008 ha estado sometido a obras de rehabilitación.
Así, el 'Estrena Serrano' supondrá el cierre al tráfico entre Alcalá y María de Molina, y la división de la calle en diferentes zonas. En la Zona de Exposiciones habrá fotografías de gran formato impresas sobre lona que mostrarán los cambios vividos por la Milla de Oro.
Además, habrá una Zona de Juegos con animadores para los más pequeños, una Zona Gastronómica a cargo de establecimientos hosteleros de Serrano y alrededores, y una Zona Moda con set para hacer sesiones de fotografía, set de maquillaje y estilismo y una muestra sobre moda y diseñadores españoles.
Por su parte, el Museo Nacional de Arqueología, la Biblioteca Nacional y la Fundación Lázaro Galdiano organizarán diferentes actividades en la Zona Cultura; y en la Zona Música tocarán grupos y orquestas para amenizar la jornada.
'Estrena Serrano' estará precedida, el 9 de septiembre, por la Fashion's Night Out Madrid, una noche de la moda organizada por la revista Vogue que se celebra en 16 países del mundo y en la que participarán el barrio de Salamanca, Las Salesas, Fuencarral y Triball.
Así, de 20 a 00 horas se cortará al tráfico la calle Ortega y Gasset entre Velázquez y Serrano, donde se instalará un punto de encuentro de Vogue y las asociaciones de comerciantes. Además, todos los participantes lucirán un distintivo e iluminación propia, y permanecerán abiertas hasta medianoche, organizando alguna acción para dinamizar las ventas.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic