inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,3 puntos0,3 puntos0,3 puntos0,3 puntos0,3 puntos   18 votos
César Rodríguez Zappa.
César Rodríguez Zappa.
César Rodríguez Zappa.
César Rodríguez Zappa.
Un madrileño vierte los pensamientos de un guardaespaldas en un libro
César Rodríguez, vecino del barrio de Lista, escribe su primer novela 'Durmiendo en tu mano' en la que narra las historias de Alex La Calle

Desde antes de cumplir los 18 años se encarga de trabajar mientras todos se divierten. Se trata de César Rodríguez Zappa (Madrid, 1971), un vecino del barrio de Lista que recientemente ha publicado su primera novela negra 'Durmiendo en tu mano'. Se trata de un libro casi autobiográfico que narra los pensamientos en primera persona del guardaespaldas Alex La Calle, encargado de la seguridad de una artista, Tania, todo salpicado con "mucha violencia y más que suspense, intriga", puntualiza el autor, a lo que se añaden las ilustraciones de Miguel Enjuto.

El origen de la profesión de César le vino en el año 87 de la mano de Los Toreros Muertos en el Ya'sta Club de la calle Valverde. Desde entonces ha trabajado como seguridad personal, road manager y fotógrafo de artistas como Antonio Canales, Fangoria, Glamour to kill, Cycle y Malevaje entre otros muchos grupos. Con su 1.92 de estatura impone a quien se le pone enfrente, "tenemos la fama de los hombres del no: no puedes pasar, no entres, no molestes" describe César. Razón no le falta y por eso en su libro busca desmentir en cierta manera esa mala imagen porque en la historia que narra "ni los malos son malos ni los buenos lo son tanto".

Liberar a Britney Spears

Gracias a Gráficas Rodríguez el pasado 26 de diciembre pudo ver la luz esta novela que ya tenía César acabada desde 2007. El punto de partida de la historia le vino cuando se encargó del transporte y seguridad del grupo de rock escocés Simple Minds. Al recogerles en el Palace se encontró una gran cantidad de jóvenes en la puerta e ideó con los trabajadores del hotel la forma de sacar de allí a la banda. Su sorpresa vino cuando vio a Britney Spears en vez de a Simple Minds, esa confusión fue el detonante de la historia, cómo sacar a la cantante de aquella algarabía de gente.

César se enfrenta a una gira de 15 fines de semana con un grupo, además es voluntario en el Samur donde imparte clases RCP (reanimación cardiopulmonar) a policías y es profesor de regiduría escénica en la ESODE (Escuela Superior de Organización de Eventos). Casado y con dos hijos de 9 y 4 años, su deseo es poder vivir de lo que escribe, de hecho 'Durmiendo en tu mano' se puede adquirir en el quiosco del número 37 de la calle Conde de Peñalver y a través de Facebook en Internet. César trabaja ya en su segunda novela '37B', un thriller psicológico con apariciones del más allá. Y es que a este todoterreno del rock, le queda mucha creatividad que ofrecer.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic