inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños aprenden a reciclar

La Plaza de Felipe II reunió a decenas de niños en los talleres educativos para el fomento del reciclaje de envases que desarrolla Ecoembes dentro de la campaña “Una buena obra se paga con otra”. El evento fue inaugurado por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y por el concejal del distrito, Íñigo Henríquez de Luna.

Desde el 1 de octubre y hasta el pasado día 7, los más pequeños, y los que ya no lo son tanto, han comprobado de primera mano que la vida de los envases de plástico, las latas o los briks es más larga de lo que parece. Todo un mundo de posibilidades que comienza en el contenedor amarillo de reciclaje. A través de talleres divertidos, juegos y hasta la presencia de personajes famosos como Miss y Mister España, Miriam Díaz-Aroca, Alejo Sauras o Dafne Fernández, los alumnos de varios colegios madrileños a-prendieron la importancia de separar los envases y el beneficio que esta sencilla práctica produce en el medio ambiente.

Además, todos los madrileños podrán optar a tres premios de 6.000 euros para la reforma de su hogar si reciclan los envases de forma correcta. Bastará con identificar su bolsa de plástico de residuos con los datos personales del participante y con las palabras “Promoción Ecoembes”. No lo olviden, una buena obra se premia con otra.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic