inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mañana domingo se celebra el día de las familias en Colón
Madrid se convierte este domingo en la voz de las familias de Europa

Los obispos esperan que en torno a medio millón de personas, miles de familias, acudan este domingo a la Misa de las Familias, que se celebrará en la madrileña Plaza de Colón, bajo el lema 'La Familia es un lugar privilegiado'. El encuentro estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y será el primer año en que el Papa Francisco participe en esta fiesta, al igual que lo ha hecho Benedicto XVI en los años anteriores. A las 12:00 horas, se conectará con el Vaticano para rezar el Ángelus con el Pontífice.

El cardenal arzobispo de Madrid ha lamentado esta semana, en declaraciones a la Cope el "descuido moral, cultural, social y político" que desde hace años afecta a Europa y a países de la nueva cristiandad" y ha recalcado que la bondad de las relaciones sociales debe comenzar por la familia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha explicado que el lema elegido este año, 'La familia es un lugar privilegiado', indica que "la familia es la célula primaria de la Iglesia y de la sociedad".En este sentido, asegura que es urgente atajar la problemática que vive el mundo civilizado, una "cultura del individualismo que no tiene sensibilidad para entender que la relación entre las personas es básica para que después pueda hablarse de amor o de justicia" 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic