inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Participan los Chamanes de la República de Altai (Rusia), los Derviches Giróvagos; la visión del Bhakti Yoga (El Yoga del Amor) y la tradición Ngagpa de los Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling.
Mantras contra el estrés
El Teatro Fernán Gómez acoge desde hoy jueves la tercera edición de Mantras, un viaje musical por diversos enclaves asiáticos.

Crisis económicas, terremotos, prisas en las ciudades y una vida de vértigo. La voracidad y el sinsentido occidental aturden y hacen que perdamos de vista aspectos importantes de nuestras vidas sin darnos apenas cuenta. Oriente transmite a Madrid su sosiego gracias a la III edición del Festival Mantras, un viaje musical por diversos enclaves asiáticos. Participan los Chamanes de la República de Altai (Rusia), el repertorio musical Sufi turco del siglo XIII de los Derviches Giróvagos; la visión del Bhakti Yoga (El Yoga del Amor) y la tradición Ngagpa de los Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling.

El ciclo arranca hoy jueves, 31 de marzo, y permanecerá en el Teatro Fernán Gómez hasta el 3 de abril. Además de actuaciones se desarrollarán las conferencias "Sufismo: Un camino hacia la paz por Timucin Cevikoglu (2 de abril) y "Ciencia y conciencia" por Teaófilo Calvo y Joan Melè, el día 3.

Otro programa que también está de estreno es "Distrito Artes" que con el nuevo mes trae una agenda plagada de propuestas: teatro para románticos con Romeo y Julieta en el Centro Cultural Orcasur, mañana viernes, 1 de abril,  y Danza. Del baile se encargará la compañía Triangular, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (sábado 2 de abril), y Extra-Bío en la Casa del Reloj (4 de abril) y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (3 de abril).

Estas no son las únicas actuaciones. En Distrito Música figuran los conciertos de Guillamino y María Mezcle en varios distritos, y Neopercusión en el centro Eduardo Úrculo.

África y más
"El movimiento en escena" es la muestra itinerante que hasta el 17 de abril se puede visitar en el Centro Cultural Huerta de la Salud (Hortaleza), mientras que "Sonidos de África" abandona el 14 de abril el Centro Cultural Lázaro Carreter (Carabanchel). Para los más "africanistas", el Fernán Gómez acoge hasta el 1 de abril la exposición África. La muestra pretende profundizar en el conocimiento de los objetos, tanto de aquellas pertenecientes al mundo de las creencias tradicionales como de los que ya forman parte de los efectos del desarrollo educativo y tecnológico, y de las manifestaciones de la creación contemporánea.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic