inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marcha ciclista festiva y familiar pero también reivindicativa

Pocas cosas hay más agradables que recorrer la ciudad en bicicleta una mañana de sábado soleada y calurosa. Eso debieron pensar cerca de 100 vecinos del distrito, todos ellos simpatizantes del Partido Popular, el pasado 19 de mayo, mientras participaban en la jornada lúdica y festiva organizada por el Partido Popular del distrito de Salamanca.

El objetivo de esta marcha sobre dos ruedas era demostrar el compromiso adquirido con los vecinos en la realización de una vía ciclista paralela a la M-30, que conecte los parques de Breogán y Fuente del Berro. Esta propuesta ha sido elaborada durante un año por un grupo de trabajo en el que estuvieron presentes varios representantes de los partidos políticos, vecinos y asociaciones. El trazado final también fue aprobado por el Consejo Territorial y el Pleno del distrito y así fue trasladada al Ayuntamiento, quien no la recogió en su totalidad en el Plan Director Ciclista de la ciudad cuya realización está prevista a lo largo de la próxima legislatura.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Salamanca quisieron que la jornada estuviese abierta a toda la familia, por ello pusieron a disposición de los vecinos bicicletas de forma gratuita, también para los más pequeños. El punto de partida fue el Parque de Breogán y desde allí llegaron a la Plaza de Ventas para continuar por los Jardines de Sancho Dávila y el Parque de Fuente del Berro. El paseo terminó con la degustación de una limonada, la mejor forma de recuperar el aliento después del paseo. Entre las presencias destacadas se encontraban, entre otras, Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria ejecutiva local del Partido Popular y vecina del distrito.

Uno de los proyectos protagonistas de la próxima legislatura será precisamente la creación de nuevos kilómetros de carril-bici en la ciudad. El objetivo de la medida es convertir a la bicicleta en un medio alternativo de transporte para recorrer la capital.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic