inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inauguración de la plaza esta mañana.
Margaret Thatcher ocupa un lugar en el callejero madrileño
Una plaza que está situada en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Goya

A partir de hoy, el callejero madrileño incorpora el nombre de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha descubierto una placa en homenaje a esta figura política del siglo XX (1925-2013) de la que destacó su compromiso con la libertad. “Margaret Thatcher creía ante todo en la libertad, y en su fuerza transformadora”.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó dar el nombre de Margaret Thatcher a un espacio público de la ciudad. Un acuerdo que se concretó el pasado 5 de junio por la Junta de Gobierno. La plaza está en la confluencia del Paseo de la Castellana y la calle Goya.
 
Margaret Thatcher, primera ministra de Gran Bretaña durante once años, cuya “asombrosa capacidad de liderazgo”, la hizo acreedora del sobrenombre de “La Dama de Hierro”, se ha situado como una de las grandes personalidades del siglo pasado “por su compromiso con la libertad”, explicó la alcaldesa.
 
“Para creer de verdad en la libertad -continuó Botella- hay que creer en las personas, en el derecho de hombres y mujeres a tomar sus propias decisiones, frente a la imposición de un Estado, de un modelo cultural o de una doctrina. Somos muchos los que compartimos esa misma confianza en las personas, en su capacidad de decisión libre, protegidos por la ley”.
 
Luchadora contra el terrorismo
 
Ana Botella también ha destacado de la personalidad de la ex primera ministra del Reino Unido que defendió con “ahínco” los intereses británicos, pero “supo y quiso trabajar con los socios europeos y participó en las grandes decisiones precursoras de la actual Unión Europea”.
 
Hija de un concejal y alcalde de Grantham, su ciudad natal, Thatcher demostró una personalidad transformadora y una gran luchadora contra el terrorismo “al que combatió con firmeza ejemplar”.
 
Según la alcaldesa de Madrid, el mundo que vivimos es incomprensible sin la aportación de Thatcher. Este año se celebra el 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlín, que marcó el fin de los totalitarismos comunistas en la Europa del Este. Dicho acontecimiento histórico no podría explicarse “sin el asombroso liderazgo de Thatcher”. “No se habría producido sin su decidida opción por fortalecer el vínculo atlántico que había asegurado la paz y prosperidad de occidente frente a la dictadura y devastación del comunismo”, agregó.
 
El compromiso con la libertad y su fuerza transformadora explican que “queramos hoy reconocer a Margaret Thatcher fijando su nombre en Madrid”, concluyó Ana Botella.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic