inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maria del Mar Bonet presenta ‘Ultramar’ en el Fernán Gómez
Bonet es una de las voces más significativas de la cançó, referente de las generaciones actuales y una de las artistas en lengua catalana más internacional

La sala Guirau del Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa acogerá el próximo domingo, 15 de octubre, a las 20.00 horas, el único concierto que la cantante y compositora española en lengua catalana, María del Mar Bonet, ofrecerá en Madrid, dentro de la gira de presentación de su último disco, ‘Ultramar’, con el que está conmemorando este 2017 el medio siglo de vida sobre los escenarios. Bonet es una de las voces más significativas de la cançó o canción, referente de las generaciones actuales y una de las artistas en lengua catalana más internacional.

El concierto del próximo domingo será el tercero de la gira de promoción del nuevo álbum, una obra que Bonet ha grabado con músicos cubanos de la talla de José María Vitier o Pancho Amat, quienes esta mañana, han acompañado a la artista mallorquina en el Fernán Gómez, durante la presentación del disco. También han asistido al acto Marta Bonet, vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música del Ministerio de Cultura de Cuba, y Pedro de la Hoz, periodista del diario Gramma, órgano oficial del Gobierno de la Revolución Cubana.

Además de Vitier, al piano, y de Amat, al tres, en este concierto, Bonet estará acompañada por José Luís Cortés “el Tosco” (flauta), Jorge Reyes (contrabajo), Alejandro Falcón (piano), Héctor Quintana (guitarras), José Carlos Sánchez (batería y percusiones), Eduardo Llibre (percusiones), Yariel Gil (laúd) y Omar Pérez (guitarra).

En el espectáculo, además de los temas de su nuevo disco, sonará una recopilación de algunas de sus canciones más emblemáticas: ‘Quico/María del Mar’, ‘Fira encesa’, ‘Alenar Llull’, ‘Anells d’aigua’, ‘Bellver’ o ‘Cavall de foc’.

La gira arrancó el 8 de octubre en el Teatro Principal de Valencia y pasa por  Barcelona (Gran Teatre del Liceu, 13 de octubre), Madrid (Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa, 15 de octubre), Palma (Teatro Principal, 18 de octubre), para finalizar en el Gran Teatro de La Habana en enero de 2018.

 

Ultramar

Ultramar culmina un año lleno de conciertos (revisiones de algunos de sus programas históricos, con colaboraciones, presencia en festivales, conciertos en el extranjero), la publicación de una biografía autorizada (de la mano del periodista musical Jordi Bianciotto), homenajes y una exposición.

En la primavera de 2011, Bonet recibía el premio Cubadisco Internacional por el álbum Bellver (Picap 2010), donde revisaba una selección de su extenso cancionero acompañada de la Orquesta Sinfónica de Baleares (Ciutat de Palma). En invierno de 2012 y ya en Cuba, recogía el galardón al final de su primer concierto en La Habana, en el escenario del Grand Teatro Lázaro Peña, donde se acompañó de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por Enrique Pérez-Mesa y con la complicidad en escena de la Omara Portuondo y de un grupo de músicos dirigidos por el contrabajista Jorge Reyes. Esta velada musical fue probablemente el embrión de Ultramar (Picap, 2017), que desde hace unos meses podemos escuchar.

 

En palabras de Bonet: “Después de muchos años cantando y compartiendo música por la Mediterránea, el hecho de recibir un premio en Cuba significó el inicio de algo que, a mí, de entrada, me parecía difícil: encontrar una posibilidad de establecer un diálogo, un camino musical, encontrar una mar de música al otro lado del mundo y grabar allí un disco. El proceso fue largo y este año, cuando hará 50 años que vivo con la música, el sueño se ha podido realizar. El mejor regalo de aniversario que yo podía tener era entrar en esta realidad diferente de la mano de unos músicos tan extraordinarios”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic